domingo, 3 de enero de 2010

ESTUDIANTES PREPARAN MOVILIZACIONES POR AUMENTO AL PASAJE

Preparan estudiantes movilizaciones por aumento al transporte

Xalapa, Ver., 2 Ene-10 (VRed).- Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) convocan a la integración de una red nacional para realizar movilizaciones y declararse en plantón permanente frente a Los Pinos por el incremento en las tarifas del transporte público.

La líder estudiantil de la facultad de Derecho de la UV, Lorena Piñón Rivera, sostuvo que el incremento en el transporte de pasajeros se deriva del incremento a las gasolinas, responsabilidad directa del presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Deslindó al gobernador Fidel Herrera del incremento en las tarifas del transporte público y justificó que ha respetado siempre los compromisos que ha asumido con los veracruzanos, pero en esta ocasión es la federación la que regula el precio de la gasolina.

“Nos despertamos con la sorpresa de que hay incremento en las tarifas y sostendremos reuniones con los líderes estudiantiles no sólo del estado, sino de las diferentes universidades del país para realizar movilizaciones en la ciudad de México, en Los Pinos porque es un impacto a nivel nacional, no sólo en el estado”, sentenció.

Piñón Rivera informó que este mismo sábado sostendrá reuniones con los dirigentes estudiantiles veracruzanos para tomar acuerdos y convocar a las universidades de otras entidades del país a una movilización en los primeros días de este año frente a Los Pinos y que el presidente Calderón escuche a los estudiantes.

“Lo que está ocurriendo es culpa de lo que está pasando a nivel nacional desgraciadamente y estamos consternados por las medidas que está tomando el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa. Tenemos que llegar a un acuerdo a nivel nacional con diferentes organizaciones de las universidades del país y creo que tiene que ser cuanto antes porque el presidente está haciendo caso omiso de la voz de los estudiantes”.

No hay comentarios: