viernes, 1 de enero de 2010

BUSCAN ALTERNATIVAS DE VIALIDAD


02/01/10……RUTAS

BUSCAN ALTERNATIVAS DE VIALIDAD

Para agilizar el tránsito vehicular

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de agilizar el transito de más de 100 unidades automotores que circulan diariamente por calles y avenidas de la ciudad, se ha tomado un acuerdo por parte del ayuntamiento para realizar un estudio a fin de encontrar las alternativas que permitan superar lo que por ahora ya representa un problema de grandes dimensiones.

Para ello en cabildo se presentó el estudio realizado por el área de ingeniería vial de la Dirección General de Tránsito del Estado, y será en la primera quincena de enero que se pondrá en marcha alternativas de ruta para el tránsito vehículos pesados, para evitar su circulación dentro de la ciudad y daños a la obra pública.

Se informó que los ediles acordaron el 30 de septiembre pasado solicitar un estudio de ingeniería vial al gobierno del estado de Veracruz para remediar daños a pavimento y asfalto en bulevares, avenidas y calles de citadinas.

El presidente municipal Pablo Anaya Rivera citó los puntos mas importantes donde se origina congestionamiento vial: bulevar Adolfo Ruiz Cortines, Avenidas Puebla, 20 de Noviembre, Pozo 13, calle Uno, Benito Juárez, donde la obra pública presenta daños.

El estudio de ingeniería vial llegó al ayuntamiento y el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Néstor Ramiro Cárcamo, dijo que se presentó en cabildo para que en su momento se realicen las acciones pertinentes.

Entre los puntos principales, dijo que se prohibirá el estacionamiento sobre partes laterales del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, para agilizar la circulación de vehículos, sobre todo los del transporte público de pasaje, como autobuses y taxis, que a la fecha realizan el descenso y ascenso de pasajeros a la mitad de la calle.

Las alternativas de circulación para los vehículos que van a la zona norte del estado, tomarían el puente de Corralillos, en el municipio de Coatzintla, que se rehabilita actualmente para este fin; beneficiando principalmente a quienes viajan desde municipios de la sierra totonaca. Para los que viajen hacia la región sur veracruzana tomarán la autopista Totomoxtle.

Las empresas que reciben mercancía dentro del primer cuadro de la ciudad, deberán contar con estacionamiento adecuado, o en podrán hacerlo solo en horario nocturno para las maniobras de descarga o carga.

Finalmente el regidor Néstor Ramiro Cárcamo, dijo que se organizarán horarios de tránsito para los vehículos pesados que inevitablemente deben circular dentro de la ciudad, mediante medidas estrictas.

No hay comentarios: