miércoles, 13 de enero de 2010

EL DIF ENTREGO MAS DE MIL DESPENSAS


13/01/10….despensas

EL DIF ENTREGA DESPENSAS

Apoya alimentación de familias de escasos recursos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cumpliendo con la institucionalidad de los programa del sistema DIF estatal que preside la señora Rosa Borunda de Herrera, la presidenta de dicha institución asistencial en esta ciudad, Consuelo Valdez de Anaya, realizó la entrega de despensas a familias vulnerables, a las que de esta manera se procura que tengan una mejor alimentación.

Los programas de apoyo a la población necesitada en materia de alimentación, el DIF Municipal de Poza Rica, llevó a cabo la entrega de despensas del programa de “Apoyo Alimenticio a Sujetos Vulnerables”, que coordina este departamento de la institución mediante credenciales entregadas previamente a los individuos cuya condición sea de precariedad y son inscritos como beneficiarios en este programa.

Con lo anterior queda bastante claro el manejo transparente de la entrega de esos recursos, como son las despensas, las cuales se hacen llegar en forma periódica a cada una de las personas que están inscritas para recibir el beneficio mencionado.

Consuelo Valdez de Anaya hizo entrega de las despensas en la bodega habilitada para almacenar los recursos en especie que envíe el Gobierno Estatal, para abastecer a los beneficiados, por lo que en compañía de Rosalinda del Ángel, coordinadora de Grupos Vulnerables de la Institución, procedió a entregar las despensas que contienen productos básicos para una dieta balanceada.

Fueron entregadas 710 cajas de despensa, correspondientes a 2 meses; siendo en total mil 420, con las que se busca apoyar con los artículos básicos a las familias más necesitadas.

No hay comentarios: