miércoles, 13 de enero de 2010

MIL TONELADAS DE CEMENTO PARA EL BACHEO DE CALLES



13/01/10…..CEMENTO

MIL TONELADAS DE CEMENTO
PARA EL BACHEO DE CALLES

Continuará la ampliación del bulevar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento dispondrá de mil toneladas de cemento, más aparte asfalto, para realizar el bacheo de las avenidas y calles de la ciudad que actualmente se encuentran en deplorables condiciones por tantos baches que se han formado durante la presente temporada de lluvias.

El Presidente municipal Pablo Anaya Rivera anunció que no es el responsable de que se hagan los baches, pero “soy el responsable de taparlos a medida de las posibilidades del ayuntamiento, para lo cual se van a emplear más de mil toneladas de cemento en bacheo de la ciudad. Estoy por hacer un programa mediante el cual se vaya abriendo y tapando, porque un bache hay que sanearlo y luego aplicar el concreto hidráulico o el asalto”.

Explicó que los baches no se deben tapar a la ligera, al “hay se va”, primero hay que compactar el terreno para después aplicar el concreto y agregó que tiene la idea de un vehículo “tapa-baches”, aplicando cemento o asfalto, de acuerdo al material que tenga la calle o avenida en donde se realicen los trabajos.

Poza Rica se lo merece, dijo el mandatario pozarricense, “pero además si no lo hacemos así, los vehículos que pasan por la ciudad están rompiendo las calles”, indicando que hoy se reúne con el Gobernador Fidel Herrera, para ver lo de los recursos para continuar con la obra de ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortinez.

Se continuará con la segunda etapa que consiste en levantamiento de lozas y bacheo y terminar la ampliación del segundo puente de Garibaldi, indicando que el primero ya está listo y solo falta el segundo para agilizar la circulación en ese tramo en donde se siguen formando los cuellos de botella.

Como ya se ha informado en estas mismas páginas, en el presente ejercicio se dará celeridad a la realización de las obras, mismas que deberán quedar terminadas en un plazo no mayor de 8 meses, para después continuar con el programa de entrega-recepción para la siguiente administración, cumpliendo con la normatividad y la transparencia.

No hay comentarios: