martes, 1 de septiembre de 2009

MUEREN 3 PERSONAS AL DESGAJARSE UN CERRO, POR LA LLUVIA

Intensas lluvias en la sierra de Puebla

MUEREN 3 PERSONAS AL
DESGAJARSE UN CERRO

Huehuetla, Pue.- Las intensas lluvias que están cayendo la sierra norte del estado de Puebla, efecto del huracán “Jimena”, han provocado graves problemas en carreteras y caminos vecinales, así como el desgajamiento de un cerro que cubrió una vivienda y causó la muerte de tres personas y dos lesionadas.

Las intensas lluvias en la Sierra Norte de Puebla provocaron que un cerro se desgajara y cubriera una vivienda, dejando al menos tres personas muertas y dos heridas, de acuerdo a la información proporcionada por el secretario de Gobernación estatal, Mario Montero Serrano.

El funcionario informó que los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 horas de este martes en la comunidad 5 de Mayo, perteneciente al municipio de Huehuetla, ubicado en la Sierra Norte, donde los efectos por el huracán "Jimena" mantienen lluvias constantes.

Las lluvias que están azotando en la sierra norte del estado de Puebla, son motivo de preocupación en Poza Rica, ya que ésta madrugada (05:00 horas) el nivel del río Cazones alcanzó un nivel de tres metros con 90 centímetros, aproximándose a los 5 metros, que es su nivel crítico, cuando comienza a desbordarse y a causar problemas de inundación en los sectores bajos de las riberas.

Por lo anterior el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en estado de alerta, para en caso de ser necesario auxiliar a la población; pues aunque no llueva en Poza Rica, la creciente del Cazones ocurre y toma por sorpresa a las familias que habitan en las colonias ribereñas.

No hay comentarios: