lunes, 28 de septiembre de 2009

EN OCTUBRE LA SEMANA DE PREVENCION DEL DELITO


28/09/09……prevención

DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE LA SEMANA
DE PREVENCION DEL DELITO

Afinan detalles del programa

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Consejo Municipal de Seguridad Pública y de Participación ciudadana ultima detalles para las diversas actividades a realizar del 5 al 9 de octubre próximo, para la prevención del delito mediante una serie de conferencias que serán impartidas en distintas sedes.

La reunión previa fue encabezada por la Regidora Rosa María Ayala Nájera y el Carlos Barragán Pérez, Director de Policía y Cárceles, con el fin de acordar el Programa para la realización de la Semana de Prevención del Delito.

La Sesión fue realizada en el Auditorio Municipal “Rafael Hernández Ochoa”, en donde estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones, como la Policía Federal, Policía Intermunicipal, Instituto de la Policía Auxiliar, Jurisdicción Sanitaria No. 3, Colegio Jean Piaget, Centro de Integración Juvenil, universidades, entre otros.

La Inauguración de la Semana de Prevención del Delito quedó programada para el lunes 5 de Octubre, en las instalaciones de la Universidad de la Huasteca Veracruzana, ubicada en la Calle 18 de Marzo 403 de la Colonia Tajín.

La rectora de esa casa de estudios, María Antonia Lozada Álvarez, dará la bienvenida a los asistentes de este magno evento; la exposición del Programa de Prevención del Delito estará a cargo de la Rosa María Ayala Nájera, regidora novena y comisionada en Policía y Prevención del Delito.

La inauguración oficial la hará el Presidente Municipal, Pablo Anaya Rivera, quien ha estado al pendiente para que estas actividades se realicen periódicamente y de ésta manera prevenir los delitos mediante los mensajes y las conferencias que se imparten en las escuelas de la localidad.

Durante la semana del 5 al 9 de octubre, se darán conferencias sobre varios temas que tienen que ver con el resguardo de la seguridad y la prevención del delito, donde participarán el Mayor de Caballería, retirado, Rafael Hernández de los Santos, Coordinador de C-4; Martín Ramírez García, el Agente Primero de la Procuraduría de Justicia del Estado; Horacio González Neshme; María de Montserrat Alejandre, de la Agencia Especializada en delitos sexuales y contra la familia y los temas estarán relacionados con situaciones que los expositores manejan diariamente.

La Regidora Rosa María Ayala Nájera, dijo que la intención del Gobernador Fidel Herrera es que la ciudadanía se de cuenta que las corporaciones de los tres niveles de gobierno, de la Policía, están coordinados; que han ido cambiando, mejorando, que los procesos de selección para integrarse a una corporación, han cambiado, no cualquier persona puede llegar e integrarse, antes deben realizar exámenes, ya no se aceptarán policías improvisados, ni analfabetas; deben tener preparación para que puedan hacer bien su trabajo.

La clausura de la Semana de Prevención del Delito, será el viernes 9 de octubre y se llevará a cabo en la explanada municipal; ahí mismo estarán colocados diferentes stand, de las instituciones participantes, proporcionando información de las mismas y para aquellas personas interesadas en ingresar en alguna de ellas, podrá obtener los requisitos.

No hay comentarios: