domingo, 13 de septiembre de 2009
ELDIRECTOR DE CATASTRO DESPOJA DE SU PROPIEDAD A UNA SEÑORA
10/09/09…..catastro
EL DIRECTOR DE CATASTRO DESPOJA
DE SU PROPIEDAD A UNA SEÑORA
Se presentará la formal denuncia
Poza Rica, Ver.- habrá denuncia formal en contra del director municipal de Catastro, Celso Rogelio Quiroz Pulido, como presunto responsable del delito de despojo en agravio de Luz del carmen López Romano, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria y quien acredita la propiedad con documentos debidamente protocolizados.
Luz del Carmen y su esposo Juan Martínez son vecinos de la colonia Guadalupe Victoria desde hace más de 20 años; pero junto con su antigüedad, son conocidos por su simpatía con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). De esta manera es como también conocieron al actual funcionario.
De acuerdo con el dicho de la agraviada, cuenta con los documentos originales de contratos de compraventa de este terreno, ubicado sobre la calle Gutiérrez Zamora sin número.
De los primeros pobladores de la colonia Guadalupe Victoria, Ventura Ramírez fue el primer posesionario de este predio de 555 metros cuadrados.
Según consta en el contrato firmado ante la Notario Público No 2, Rosa Elena del Toro Granillo, Ventura vendió a una de sus vecinas, Gudelia Rendón Javier, con fecha 12 de mayo de 1999, ella cede derechos en la misma instancia que dio fe, a Manuel López Osorio; posteriormente, el terreno queda en manos de Julio César Macías Gómez.
Luz del Carmen López Romano hace la compra con facilidades de pago. Legalmente se hace el trámite en el 2007 con su antecesor Julio César Macías Gómez ante la notaría pública No. 5 que tenía a su cargo Antonio Cheín Achirica.
Considera que los documentos tienen autenticidad por el holograma adherido que imprime al Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz, según número AC0645313.
Aunque no citó con exactitud, la agraviada dijo que hace algunos meses Pablo Ramírez Martínez se presentó en su domicilio, se identificó como hijo del posesionario original del predio –Ventura Ramírez-, pedía le mostrara los documentos que demuestran su pertenencia, porque “él era el albacea de la herencia de su papa”. El terreno de la calle Gutiérrez Zamora era parte de ella; pero Luz del Carmen y su esposo Juan no hicieron caso.
Días posteriores, dos personas realizaban labores de limpieza en el terreno y delimitaron con alambre de púas; sorprendidos, el matrimonio Martínez López pidió una explicación de los trabajadores al invadir el predio.
“El empleado me dijo. Rogelio es el mero dueño. Le pregunte quien era esa persona y me dijo: el Director de Catastro municipal”.
De acuerdo a investigaciones personales de la familia agraviada, el director de Catastro Municipal hizo uso de su cargo para tomar ese predio y gravarlo a nombre de uno de sus familiares más cercanos: su padre.
Por esta razón, Luz del Carmen López Serrano lo hace público, porque no es el primer caso que ocurre. Interpondrá la denuncia por el delito de despojo en contra del funcionario municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario