lunes, 21 de septiembre de 2009

EN NOVIEMBRE LA ELECCION INTERNA DEL PRD


21/09/09…..elección

El 8 de Noviembre en todo el estado

ELECCION INTERNA DEL PRD

“Esperan no actúen como delincuentes organizados”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- De acuerdo a la convocatoria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el 8 de Noviembre se realizará la elección interna de las dirigencias estatal, distritales y en los 212 municipios, así como Consejeros y Delegados, mediante el voto directo y secreto para lo que encada lugar se instalarán urnas, así lo informó Augusto Posadas Guevara, quien fue el último presidente ejecutivo del CDM en Poza Rica y cuya función terminó en el año 2005.

El registro de aspirantes se llevará a cabo en los primeros días de 8 octubre, indicándose de que por lo menos deben tener un año de haber ingresado a las filas del mencionado partido.

Por lo que se refiere a la elección del comité municipal, dijo que habrá reuniones previas con la finalidad de sacar candidatos; pero de hecho existen varios que se apuntan, como es el caso de Jorge Vivanco, Norma Celia García, Hernán Cortez, Moisés Villa Salas, entre otros que se pueden agregar al registro, incluyendo al mismo Augusto Posadas Guevara, que después del tiempo transcurrido de que fue dirigente, tiene derecho a buscar nuevamente la dirección del comité municipal.

Mientras tanto el responsable del proceso electoral, Montes de Oca, dijo que espera que el proceso electoral se realice dentro del marco de la legalidad y la transparencia para fortalecer al partido; y que no vuelvan a actuar con en tiempos pasados, cuando lo hicieron como “delincuentes organizados”.

El ocho de noviembre se renovará la dirigencia estatal del PRD, así lo dio a conocer el dirigente interino del sol azteca, Celerino Bautista. Sin precisar nombres de candidatos a dicha dirigencia refirió que su partido tratará de blindarse para evitar intromisiones externas en el proceso.

El dirigente interino estatal del PRD, Celerino Bautista, y el representante de ese partido ante el Instituto Electoral Veracruzano, Fredy Marcos, informaron en entrevista telefónica que será en noviembre cuando el actual dirigente desocupe el cargo para cederlo al triunfador de la elección interna del Sol Azteca en el estado de Veracruz.

Se renovarán las comisiones del PRD en 5 distritos, ya que fueron anuladas por la comisión de garantías y vigilancia, esos distritos son Huatusco, Coatepec, Misantla, Cosamaloapan y Orizaba, y se elegirán delegados en 18 distritos. Además, se elegirán los 212 presidentes de los comités directivos municipales del PRD.
La renovación de la dirigencia estatal y de las delegaciones, a decir de Bautista y Marcos, permitirá que exista la parte estatutaria del Sol Azteca para elegir a los diputados plurinominales en la elección de 2010.

“Creemos pertinente –dijo- antes que el tiempo nos alcance, llegar a una elección para presentarnos como una real y buena opción y renovados para las elecciones de gubernatura del estado”, expresaron.

En Poza Rica, los dos últimos procesos en los que pensaban poner en practica la “democracia y la patria para todos”, no se realizaron porque se presentaron hechos violentos, como el robo de urnas y destrucción de todo el material electoral, por lo que hasta la fecha no cuentan con una dirigencia municipal.

No hay comentarios: