lunes, 21 de septiembre de 2009

INAUGURAN NICHO GUADALUPANO EN EL PARQUE DE LAS AMERICAS


21/09/09….virgen

INAUGURAN NICHO A LA GUADALUPANA

En la colonia Francisco I. Madero

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para fortalecer la fe y rendir tributo a la virgen de Santa María de Guadalupe, los habitantes de la colonia Francisco I. Madero tomaron el acuerdo de construir un nicho en honor a la Morenita del Tepeyac, mismo que este fin de semana fue inaugurado y bendecido.

Se informó que a iniciativa de los vecinos de esa colonia construyeron un nicho a la virgen de Guadalupe, que fue inaugurado por el presidente municipal Pablo Anaya Rivera y su esposa, la presidenta del DIF Consuelo Valdez de Anaya, durante una ceremonia realizada en el Parque de la Américas.

El presidente municipal Pablo Anaya Rivera dijo a los integrantes del comité vecinal, que todas las obras son buenas, como esta que sirve para unificar a las familias, y manifestó su respeto a la fe de los pozarricenses, en este caso de los habitantes de la colonia Francisco I. Madero.

Linda Carolina Reyna, de la colonia Francisco I. Madero, colaboró en la recaudación de fondos para el nicho, además de otras actividades que realizó el comité vecinal para lograr su objetivo.

El presidente del comité vecinal Miguel Hernández Vera, expresó “gracias alcalde Pablo Anaya, porque ninguna autoridad se había preocupado por dar el lugar a estas manifestaciones de fe y a nombre de los vecinos agradecemos que nos respalde en esta importante obra para nosotros”.

Cortaron el listón inaugural y colocaron la imagen de la Virgen de Guadalupe, el alcalde y la presidenta del DIF.

También estuvieron presentes en esta ceremonia el regidor Domingo González Díaz, el secretario de desarrollo Humano y Social, Andrés López Gordillo; el secretario de Participación ciudadana, Roberto López Almora y el Coordinador de asuntos religiosos del Ayuntamiento Cándido Hernández Silva.

Como parte de esta ceremonia, el sacerdote Hugo Cortes Morales, realizó la bendición de la imagen, que fue colocada en el nicho y que permanecerá a un costado de la escalinata en el parque de las Américas.

No hay comentarios: