domingo, 13 de septiembre de 2009

EN SERVICIO LA ESCUELA PRIMARIA CLUB SERTOMA I


13/09/09……escuela

EN SERVICIO LA ESCUELA PRIMARIA
QUE ANTES ERA “CLUB SERTOMA No.1”

Los estudiantes están felices

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La escuela primaria que antes se llamaba Club Sertoma No. 1, hoy lleva el nombre de “Andanac” y luce flamante; pero lo más importante es que desde el inicio del ciclo escolar 2009-2010 –el 24 de agosto- ya se encuentra en servicio, aunque las instalaciones no se hayan inaugurado.

Los padres de familia expresaron que valió la pena la espera y el sacrificio, ya que en el ciclo anterior, los niños estuvieron recibiendo clases en espacios improvisados, con todas las incomodidades habidas y por haber; pero que finalmente la Fundación Andanac cumplió con la construcción del nuevo edificio, bajo la supervisión de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cargo de Caritina Aguilera y del ayuntamiento.

La demolición del viejo edificio escolar, con más de 20 años en servicio, obedeció al deterioro que venía presentando y que de acuerdo al dictámen de Protección Civil, ya representaba un riesgo para estudiantes y maestros, por lo que se realizaron las gestiones correspondientes para construir un nuevo edificio.

La respuesta a esas inquietudes de los padres de familia vino de parte de la mencionada fundación, de una conocida marca de vehículos, la cual en coordinación de las autoridades realizó la obra mencionada, cumpliendo con todas las especificaciones establecidas por la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los padres de familia están contentos y agradecidos con la fundación Andanac y con las autoridades, manifestando que aunque no se ha hecho la inauguración oficial de la nueva escuela, lo mas importante es que ya se encuentra en servicio, lo cual les da certeza y seguridad, porque no existe el riesgo de un accidente.

No hay comentarios: