lunes, 28 de septiembre de 2009

FORTALECE ALCALDE LA ATENCION CIUDADA



28/09/09…..atención

FORTALECE ALCALDE LA ATENCION CIUDADANA

Decenas de personas exponen sus peticiones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La atención ciudadana se fortalece lunes a lunes, pues cada vez es mayor el número de colonos que llegan a la explanada municipal para entrevistarse con el presidente municipal Pablo Anaya Rivera y exponer sus peticiones o problemas que existen en sus respectivos sectores.

Domingo López de la Cruz, vecino de la colonia Aviación Vieja, calle Ferrocarril sin número, solicitó la intervención del presidente municipal para que le sea reparado un daño en su vivienda por parte de Pemex y manifestó al alcalde “Terminaron de reparar una fuga en Noviembre de 2008, el detalle es que de ese día para acá, me traen vueltas y vueltas, ellos no levantaron el reporte en su momento, y a mi me dijeron que hiciera un documento para agilizar el tramite, lo hice, pero las consecuencias que se obtuvieron con ese documento es que se vino todo para abajo, ya que yo considero que me engañaron, que me dijeron que con ese papel se agilizarían las cosas, pero resulta todo lo contrario”.

Explicó que los representantes de Pemex hicieron un dictamen “donde dicen que era un goteo, y no era así el asunto, era más complicado; el drenaje se rompió y ahora así están las cosas, la afectación duro 3 meses, y yo pido que me reparen el piso que se dañó y que me paguen los daños”, enfatizó el vecino inconforme.

El alcalde solicitó a director de Obras Públicas, se realice el dictamen por parte del ayuntamiento, evaluar los daños y ver en que se le puede ayudar al quejoso.

Por otra parte la señora Lidia Hernández Quiroz, del Infonavit Poza de Cuero, dijo que desde que estaba el Presidente Jorge Elías Rodríguez, solicitaron que se quitaran las jaulas; “dio la orden, pero no se quitaron todas, mi solo me hicieron una rampa donde cabe mi silla de ruedas”.

Pero cada vez más están reduciendo espacios los vecinos, algunos hasta rentan a otros habitantes del mismo fraccionamiento para que guarden sus vehículos; pero estorban, son un problema”, apuntó.

También atendió a vecinos de varias colonias que solicitaron camionadas de grava para acondicionar sus accesos; el alcalde respondió que de acuerdo a la medida de las posibilidades del ayuntamiento se les apoyará; la camionada de grava tiene un costo de 900 pesos, el ayuntamiento aporta 600 y los vecinos 300, con el fin de apoyarles a mejorar las vialidades; en tanto que vecinos de la ampliación Reforma solicitaron que se les apoye para concluir el drenaje.

Anaya Rivera estuvo canalizando a los vecinos a cada uno de los secretarios y directores de departamentos que corresponde, a fin de que se les dé celeridad en las solicitudes que traen y que de acuerdo a las posibilidades del ayuntamiento, en algunos casos se les puede dar respuesta inmediata, y en otros ya depende de los vecinos que se organicen, y reciban el apoyo del Ayuntamiento.

No hay comentarios: