sábado, 19 de septiembre de 2009

EL COMPLEJO PROCESAR DE GAS POZA RICA RESPALDA ACCIONES DEL DIF


20/09/09…..colecta

EL COMPLEJO PROCESADOR DE GAS
RESPALDA LAS ACCIONES DEL DIF

Donaron víveres para los huéspedes de los albergues

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los trabajadores del Complejo Procesador de Gas, a través del la labor social de las Damas Voluntarias de esa empresa realizaron la donación de productos básicos que permitirán llevar alimentación a los huéspedes de los albergues que funcionan bajo la responsabilidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como a familias vulnerables de las colonias marginadas.

En las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Poza Rica, por medio de las damas voluntarias de este departamento, en coordinación con el Ayuntamiento se llevó a cabo una colecta de víveres a beneficio del DIF Municipal, cuya finalidad es ayudar a dar a quienes menos tienen.

Se recibieron por parte de personal de CPG y particulares, víveres como leche, azúcar, pastas, avena, frijol, aceite, lentejas, arroz, y comida enlatada, los cuales se entregaron al DIF para su distribución en colonias marginadas y albergues.

Unidos en este gran esfuerzo, en esta labor altruista con la ayuda de todos se logrará a través del DIF entregar despensas y alegrar el corazón de aquéllos que no cuentan con un hogar.

Con esta noble labor se pretende apoyar a los albergues como son: Casa del Sol, Casa de la Luna, Casa de los Abuelos y Centro de Atención Integral de Violencia Familiar, recordando que lo más importante en la vida es la familia, motivando a donar pensando en sus hijos que es el motor de la vida.

Como un símbolo de agradecimiento a su entusiasta participación se realizó la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Poza Rica que amenizó el evento con música mexicana y popular para todos los gustos.

En el evento estuvo presente María Consuelo Valdez de Anaya, Presidenta del DIF Lic. Cristina Flores Espinoza del Rincón, presidenta de las Damas Voluntarias del Complejo Procesador de Gas Poza Rica; Miguel Ángel Rincón Velázquez, administrador de este Centro de Ejecución de Negocios y Enrique Matus Bocanegra, representante corporativo de Comunicación Social de la Subdirección Norte de PEP.

La Presidenta de las Damas Voluntarias del Complejo Procesador de Gas Poza Rica, Cristina Flores Espinoza del Rincón, agradeció la participación y apoyo de todos, reafirmando el compromiso de las damas voluntarias de trabajar en beneficio de la población, así como apoyar en programas que permitan mejorar las condiciones de la población más vulnerable. “El espíritu de servicio de la familia petrolera es trabajar en forma coordinada con diversas instituciones con el propósito de realizar diversas acciones que contribuyen a bienestar y mejoramiento de las familias”.

Por su parte la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, agradeció el apoyo, resaltando las carencias enormes que existen en Poza Rica, donde más de 35 colonias viven en extrema pobreza. “Esta idea de pedir parte de la canasta básica es muy importante para la institución, ya que diariamente se acercan personas solicitando ayuda para la alimentación básica, donde tal vez no se solucione por muchos días, pero contribuiremos en algo de lo que ellos tanto necesitan”.

Informó sobre la necesidad de reconstruir la Casa del Sol, que se encuentra ubicada en lugar riesgoso y próximamente se ubicará al lado de la casa de los Abuelos, además de continuar proporcionando lo necesario a la manutención de todos los albergues, razón por la que se está trabajando por conseguir los recursos necesarios.

Agregó que “He podido constatar que la gente de Poza Rica es muy sensible a las necesidades de la población, cuando he pedido me han dado, si he estirado la mano para pedir, pero también la estiro para dar; me gusta ir a las colonias más pobres en compañía de mi equipo a ayudar con artículos a los que menos tienen.”

Agradeció además el apoyo de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento a cargo de Alfredo Sosa y Wilfrido Hubbard, por establecer el contacto con personas altruistas que siempre dan su respaldo desinteresado a los programas de apoyo del DIF.

No hay comentarios: