miércoles, 30 de septiembre de 2009

ELIGEN COMITES DE PADRES DE FAMILIA EN LOS CAIC-DIF


30/09/09……FORMAN

FORMAN COMITÉ DE PADRES
DE FAMILIA DE LOS CAICS

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha iniciado la renovación de los comités de padres de familia para el presente ciclo escolar 2009-2010,con la finalidad de coordinar acciones en cada uno de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

Con la presencia de coordinadoras del DIF, se realizó la primera junta en donde se dio a conocer sobre las aportaciones que dio la institución para la mejora de los planteles, ante los padres de familia, como fue la construcción de una barda, láminas para techado, impermeabilización y el revoque de una bodega, en el CAIC de la colonia Petromex.

Asimismo se mostraron comprobantes de gastos del comité de padres saliente y lo adquirido en material con lo reunido de las cuotas anuales que los padres aportan al plantel, se gastaron 9 mil 475 pesos, haciendo entrega al nuevo comité de mil 800 pesos para iniciar el techo de acceso a la cocina.

La cuota de este ciclo escolar será de 150 anual, dando la facilidad a los padres de pagar poco a poco, asimismo se organizarán para realizar una venta de antojitos en el campo de la Petromex, con motivo de la próxima feria que es una tradición en la colonia y en la cual podrán reunir recursos para beneficiar las instalaciones de los CAIC.

Fueron 68 padres de los 2 turnos los que participaron en la votación para elegir a quienes se encargarán de organizar actividades y reunir recursos para las mejoras necesarias en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios.

Quedando de la siguiente manera la mesa directiva de padres de familia del CAIC Petromex, presidenta: María. de Jesús Mendiola del Ángel; tesorera, Arely Flores Portilla; Secretaria, Mónica Yanet Hernández; Vocales Angélica López Reyes, Rocío López Rivas y Williams Espinoza Morales.

No hay comentarios: