martes, 22 de septiembre de 2009

COMBATEN LA DESNUTRICION INFANTIL, EN EL DIF


22/09/09…desayunos

COMBATEN DESNUTRICION EN NIÑOS

El DIF distribuye desayunos escolares

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de reducir los casos de desnutrición en los niños en edad de preescolar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), distribuye oportunamente los desayunos escolares fríos con dotaciones provenientes de dicha institución a nivel estatal.

Inició la entrega de desayunos escolares fríos con dotaciones que provienen del DIF estatal para repartir en las escuelas inscritas a este beneficio. Estos desayunos comprenden lo correspondiente a los días hábiles de los meses agosto y septiembre del ciclo escolar 2009-2010.

En total fueron 2 mil 106 desayunos escolares fríos, con 56 mil 862 leches; 46 mil 332 galletas y 10 mil 530 mazapanes, que además de cubrir las necesidades de los niños de preescolar en los 23 CAICS y en escuelas de escasos recursos que se han agregado para recibir el beneficio de este programa.

Cubren también el programa de “Menores de 5 Años en Riesgo”, pensado para los niños no escolares que son valorados por médicos y presentan desnutrición moderada o avanzada y requieren de los nutrientes necesarios para aumentar de peso sanamente.

La entrega se realiza por parte del personal de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal en las instalaciones de la bodega acondicionada especialmente para las dotaciones que envíe el organismo estatal, para cumplir con los distintos programas que beneficien la alimentación de las familias necesitadas.

La institución también lleva a cabo una constante valoración de los niños que presenten cuadros de desnutrición moderada o avanzada, con la finalidad de brindarle todo el respaldo a través de una alimentación nutriente y de esta manera alejarlos de los riegos de la desnutrición, en la mayoría de los casos por extrema pobreza.

No hay comentarios: