lunes, 14 de septiembre de 2009

OPERATIVO DE LIMPIA PUBLICA EN EL MERCADO DE LA 27



14/09/09….BASURA

OPERATIVO DE LIMPIA PUBLICA
EN EL MERCADO DE “LA 27”

Aplican sanciones que establece el reglamento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Funcionarios del Departamento de Limpia Pública del ayuntamiento realizaron un operativo en el Mercado de la colonia 27 de Septiembre y procedieron a levantar actas para aplicar las sanciones que establece el reglamento en contra de las personas que han convertido en área -donde se encuentra un contenedor- en un basurero.

El Director de Limpia Pública, Jaime Isaac Hernández Córdova, manifestó que el contenedor que se ubicó a un costado del mencionado centro de abastos es exclusivo para los locatarios; sin embargo no han convertido en un basurero clandestino y por lo mismo en torno al mismo se coloca un mundo de basura por parte de los vecinos y hasta por personas que a bordo de vehículos llegan a ese lugar para tirar la basura.

Por lo anterior y por instrucciones del alcalde Pablo Anaya Rivera se realizó un operativo durante una semana, lapso en que a algunas personas se les ha hecho la invitación para que no tiren la basura en donde se encuentra el contenedor para los locatarios.

Dijo que un promedió de más de 40 carros llegan todos los días a colocar sus bolsas de basura en el lugar mencionado, por lo que han generado un grave problema de contaminación y se les ha pedido que la basura la saquen a la calle de acuerdo a los horarios y días establecidos por los camiones repartidores.

Hasta el momento se han aplicado tres multas, pero se ha hecho la invitación a más de 40 personas para que dejen de arrojar la basura en donde se encuentra el contenedor que se colocó exclusivamente para que los comerciantes de ese centro de abastos depositen la basura.

De las 40 personas que llegan a depositar la basura en ese lugar, por lo menos 25 tienen su domicilio en la colonia 27 de Septiembre a los que se les ha pedido que esperen el paso del camión recolector para entregarles los desperdicios que generan en sus hogares.

Además señaló que las multas van de 1 a 50 salarios, agregando que incluso se intervino a una persona que se dedica a recolectar basura a domicilio en un triciclo y que se le sorprendió tirando en ese sitio la basura que había recolectado en la colonia Tajin.

No hay comentarios: