lunes, 14 de septiembre de 2009

IVEA-UV IMPARTEN CURSOS DE SENSIBILIZACION DEL 7 AL 18 DE SEPTIEMBRE



Xalapa, Ver., a 14 de septiembre de 2009.


En el marco de la actividades del Mes de la Alfabetización, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, IVEA, encabezado por su Director General, Álvaro Cándido Capetillo Hernández y como parte de la vinculación interinstitucional Secretaría de Educación- IVEA- Universidad Veracruzana, del 7 al 18 de septiembre del presente año, en coordinación con nuestra Máxima Casa de Estudios se ha dado a la tarea de impartir conferencias de sensibilización a estudiantes del área de humanidades.

Dicha actividad dio inició a través del sistema de videoconferencias por el titular del IVEA al impartir día 7 del presente mes la videoconferencia “Tu Desarrollo Profesional en Beneficio de tu Comunidad” en la sede de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática, USBI de Xalapa.

Para dar continuidad a esta actividad, el conferencista Vicente Hernández, visita cada una de las vicerrectorías de la Universidad Veracruzana con conferencias presenciales de desarrollo humano denominadas “Un Trabajo con otra Lectura”.

De esta manera, han recibido la impartición de esta conferencia las vicerrectorías: Orizaba 8 se septiembre, Coatzacoalcos 9 de septiembre y Xalapa 10 de septiembre, con el fin de invitar a los alumnos universitarios para que se vinculen como asesores, promotores o aplicadores de exámenes y participen en actividades de solidaridad social en beneficio de la comunidad.

Asimismo, estas conferencias están próximas en Boca del Río el 17 de septiembre y Poza Rica el 18 de septiembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática, USBI, respectivas.

De acuerdo al nuevo modelo académico de la Máxima Casa de Estudios, se han implementado dos modalidades de vinculación universitaria como son la Estancia Académica y la Experiencia Electiva.

Cabe señalar, que dentro del convenio signado entre IVEA y la Universidad Veracruzana, los alumnos de la Licenciatura en Pedagogía podrán tener una Estancia Académica, misma que requiere de 15 horas a la semana y que tiene un valor de 25 créditos, actividad diferente a la del servicio social, esta primera modalidad es supervisada, vinculada con la profesión que los estudiantes realizan en el campo laboral.

O bien, la segunda modalidad, la Experiencia Electiva, que es extensiva e incluyente para universitarios de otras ramas disciplinarias y no solo para quienes cursen la carrera de Pedagogía, en esta opción los universitarios tendrán como actividad ubicar, sensibilizar e invitar a jóvenes y adultos mayores de 15 años a incorporarse al IVEA, elección que tendría un valor de 6 créditos.

El titular del IVEA, Capetillo Hernández, hace un exhorto a toda la comunidad universitaria y sociedad en general si conocen a alguien que no sabe leer y escribir o no ha concluido su educación básica, ¡Llévelo al IVEA!

No hay comentarios: