lunes, 14 de septiembre de 2009

PUEBLO Y AUTORIDADES EN LA CEREMONIA DE EL GRITO


14/09/09…..listo

PUEBLO Y AUTORIDADES EN
EL GRITO DE INDEPENDENCIA

A las 23:00 horas las Vivas a México

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Pueblo y autoridades municipales participarán en la ceremonia del Grito de Independencia para vitorear a los héroes que nos legaron patria y libertad, para lo cual con la debido anticipación se ha preparado el escenario en el palacio municipal, desde donde el alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado de ediles e invitados especiales presidirá el trascendental acto conmemorativo.

Luego de la lectura del Plan de Anahuac, a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Ildefonso Chrisfield Grayeb, se rendirán los honores a la Bandera Nacional por parte de la Escolta del Séptimo Batallón de Infantería, para luego entregar el lienzo patrio al presidente municipal para que desde balcón central de palacio vitoree a los héroes nacionales, precedido por el tañer de la campana de Dolores, como lo hiciera Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, iniciando de esta manera la lucha por la Independencia Nacional.

La fiesta comienza desde la tarde, alas 19:00 horas con la tradicional carrera de meseros, presentación de cantantes, actuación de danzas y a las 21:00 horas será la coronación de las Señoritas Independencia, Patria y Libertad, por del alcalde Pablo Anaya Rivera.

A las 22:45 horas dará inicio a la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia, quema de juegos pirotécnicos, actuación de un mariachi y termina con una verbena popular y en el Parque Juárez habrá venta de antojitos mexicanos.

Además se han tomado las medidas de seguridad con la participación de Protección Civil, Policía Intermunicipal Poza Rica-Tiahutlán-Coatzintla, Tránsito del Estado y el mismo ejército.

Mañana 16 a las 10 de la mañana dará indicio el desfile cívico-militar, partiendo a la altura del Puente Huéleque para concluir a la altura de la calle Antonio J. Bermúdez y por la tarde, a las 19:00 horas será inaugurado el Nicho de la Virgen de Guadalupe, en el Parque de Las Américas, por parte del patronato de la colonia Francisco I. Madero.

No hay comentarios: