domingo, 27 de septiembre de 2009

LA VERDAD NO OFENDE, PERO INCOMODA: YUNES LINARES


La verdad no ofende, pero si incomoda: Yunes Linares

Por: Jorge Manrique

Xalapa Ver.- Ante un Salón Ghal, repleto de simpatizantes de Miguel Ángel Yunes Linares y con la asistencia de diversos medios de comunicación, el Director Nacional del ISSSTE, señaló que pese que comunicadores afines al gobierno de Fidel Herrera, señalen que cada vez que viene a la entidad ofende al gobernador Herrera, Miguel Ángel señaló que la verdad no ofende pero que si les incomoda.
Al presentar la ponencia “El cambio, única alternativa para el cambio en Veracruz y México” Miguel Ángel Yunes Linares, señalo “el gobierno de Fidel Herrera, es un gobierno que tiene contubernio con las redes del narcotráfico”.
Yunes Linares, también señaló que el gobierno del Fidel Herrera es un gobierno de corrupción, lleno de mentiras y es por esa razón que no acepto el debate, porque con sus propios datos inventados no puede debatir, porque la verdad no se puede ocultar. Puntualizo que en los últimos meses 7 de cada 10 empleos que se crearon en la era de la Fidelidad, se han perdido, según los datos del IMSS.
Yunes Linares también señaló que el puente construido en la Antigua Veracruz, con la ingeniería de hace más de 250 años, sigue firme. “Este puente sigue en pie pese a estar construido sobre un río caudalosos, porque fue construido con buenos cimientos, en tanto el puente de la Fidelidad se cayó por estar construido con cimientos de la corrupción”.
Yunes Linares, lamentó la muerte del chofer y dijo que se pudo evitar si el gobierno de Fidel Herrera, no fuese un gobierno lleno de corrupción, en donde es mas prioritario pintar todo de rojo y gastar más de 730 millones de pesos en pintura, tan solo por el capricho del Gobernador y en tiempos de crisis.
Dentro de la conferencia magistral, Yunes Linares, se mostró preocupado con el engaño que Fidel Herrera hizo al pueblo de Veracruz al bursatilizar la tenencia, ya que dijo que esta se termina en 2011, y que de algún lado el gobierno en el poder tendrá que sacar recursos para pagar la deuda contraída por la idea de Javier Duarte, sin pensar que el rubro de salud o educación se han afectados por esta mala decisión.
Y es que Yunes Linares, fue claro al señalar que si Miguel Alemán dejó una deuda de 3 mil 500 millones de pesos, ya la subió Fidel Herrera con la famosa bursatilización hasta los casi 33 mil millones de pesos. Y eso que Miguel Alemán recibió de manos de Chirinos un gobierno sin deudas.
En el marco del 70 aniversario del PAN, fueron muchos los que asistieron al evento por lo que se pusieron mas mesas de las previstas.
Al evento asistió la plana mayor del PAN en la capital del estado y sirvió como marco para que el funcionario federal reiterara de manera tácita sus intenciones de buscar la gubernatura de Veracruz.
Por último, Yunes Linares, señaló que lo único que puede derrotar al gobierno incrustado en el poder, que ocupa los recursos de la entidad para operar las campañas, es la propia gente que unida puede lograrlo, junto con un candidato que tenga los arrestos suficientes para llevar un cambio verdadero al poder y subrayó la necesidad de que en la entidad veracruzana se opere un cambio político, para salir de la crisis institucional y económica por la que atraviesa el estado.

No hay comentarios: