viernes, 18 de septiembre de 2009

CAPACITA IMSS A TRABAJADORES


CAPACITA EL IMSS A TRABAJADORES DE PRESTACIONES ECONÓMICAS SOBRE “ATENCIÓN AL PÚBLICO”

Consciente de que la capacitación es la herramienta fundamental para aprovechar al máximo el potencial humano y mejorar la motivación personal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, impartió el curso taller “Atención al Público”, informó la Titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas Y Sociales.

La finalidad de esta capacitación tiene como propósito fundamental sensibilizar al personal de las áreas de prestaciones económicas, de la importancia de otorgar un servicio de calidad y dar los elementos necesarios para cumplir las expectativas del derechohabiente.

Durante el curso, se enseñó a los participantes que la planeación inteligente es dinámica, efectiva y formula claramente los objetivos, identificando la necesidad de trabajar en forma organizada con eficacia y eficiencia hacia el logro de metas comunes.

Asimismo, fomentar en cada servidor público, el mantener una actitud de servicio, de compromiso individual y trabajo en equipo, además de proporcionar información de alta calidad en ventanillas, asi como incrementar la satisfacción de nuestros usuarios en todos los trámites que son responsabilidad de Prestaciones Económicas.

El compromiso de ser mejores se enmarca en una actualización continua. Capacitar al personal y verificar que dicha capacitación haya sido efectiva, debemos tomarlo como un instrumento en beneficio del público usuario.

Entre los temas desarrollados se encuentran: “Guía de Atención al Público en Ventanillas”, “Fortaleza del Cambio”; “Auto concepto y Autoestima”; “Empatía”; “Comunicación Asertiva”; “Manejo de Conflictos y Estrés”.

Este curso fue dirigido a personal directivo y operativo del departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, de las zonas Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martinez de la Torre y Lerdo de Tejada, y organizado por el Área de Capacitación de la Coordinación de Prestaciones Económicas y Sociales a Nivel Central.

No hay comentarios: