lunes, 14 de septiembre de 2009

PROXIMAS ACTIVIDADES DE CASA DE CULTURA


14/09/09…..cultura

PROXIMAS ACTIVIDADES
DE CASA DE CULTURA

Invitan al público a participar

Por Luis González Romero

Poza za Rica, Ver.- Casa de Cultura de Poza Rica realiza diversas actividades durante todo el año, algunas de ellas de acuerdo a la temporada, así como los talleres mediante los cuales se llevan diversas enseñanzas a menores de edad, jóvenes y adultos, como una mecánica para que prevalezcan las artes y la cultura, incluso costumbres y tradiciones, así lo informa la Directora de esa institución, María Guadalupe Hernández Rivera.

El sábado 3 de octubre, se realizará el primer concurso de caracterización y coreografía utilizando la música de Michel Jackson (fallecido el pasado 26 de junio 2009). Lugar: auditorio de Casa de Cultura de Poza Rica, a partir de las 19:00 horas.

El viernes 9 de octubre se realizará la “Noche de Tango, Bolero y algo MAS” organizado por el Patronato de Casa de Cultura, desde las 19:30 horas y habrá
Sorpresas, Cenas, postres y refrescos.

Para cerrar el mes, el viernes 30 de Octubre, se efectuará el primer festival de cortometrajes con el tema relacionado a Día de Muertos y se entregará la estatuilla oficial al primer lugar, (ésta entregada por su hacedor y donador, Ronald artista jalapeño).

Programa cultural: Con la participación de algunos grupos culturales, artesanos de Casa de Cultura y grupos artísticos de algunas escuelas, los círculos huastecos de Poza Rica, que se encargarán de amenizar el ambiente.

Además se instalará el altar, exposiciones artísticas, instalaciones, arte objeto, la tradicional viejada, obras de teatro, lectura de calaveras, todo alusivo al día de muertos, todo en el patio central, galería, auditorio, y corredores de Casa de Cultura, desde las cinco de la tarde.

No hay comentarios: