miércoles, 30 de septiembre de 2009

RECORDARON EL NATALICIO DE MORELOS


30/09/09……Morelos

AUTORIDADES RECORDARON
EL NATALICIO DE MORELOS

En la escuela que lleva su nombre

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Las autoridades civiles y militares recordaron al Generalísimo José María Morelos y Pavón al cumplir 244 años de su natalicio, mediante una ceremonia realizada en los patios de la escuela que lleva su nombre y que se encuentra ubicada en la colonia Petromex.

El acto cívico fue presido por el alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado de sus más cercanos colaboradores, maestros y maestras de la escuelas; alumnos de la misma y con la asistencia de la Banda de Guerra del Séptimo Batallón de Infantería.

El regidor Domingo González Díaz, comisionado en educación, recreación y deporte, a nombre del ayuntamiento expresó que “A 194 años de su muerte, el espíritu de servicio de Morelos se encuentra en dos grandes veracruzanos, sus más fieles exponentes; ellos son; el gobernador Fidel Herrera Beltrán, que sirve a los veracruzanos con incansable ahínco, alto sentido de responsabilidad y sincero espíritu de solidaridad, el hombre que ha dicho que el desarrollo del pueblo veracruzano está en la educación, y por eso hoy estamos en esta escuela, y también el alcalde Pablo Anaya Rivera, que sirve a los Pozarricenses con visión progresista, marcando compromiso social y firme determinación”.

Agregó que “en el marco del bicentenario de la Independencia Nacional, y del centenario de la Revolución Mexicana, mantengamos vivo el recuerdo de los Héroes que revivieron a México a costa de su sangre, del sublime amor a la Independencia y a la libertad de la patria, trabajando sin descanso para hacerla más grande y más próspera”.

Se contó con la presencia de Luis Rodríguez Pérez, director de la primaria, “José María Morelos y Pavón”, de la colonia Petromex; en tanto que la alumna Yara Paulina López Martínez dio lectura a la reseña biografía del Siervo de la Nación.

Durante esta ceremonia maestros y alumnos presentaron una estampa folklórica mexicana; los integrantes de la banda de guerra del 7º. Batallón de Infantería interpretaron una marcha de honor.

Autoridades civiles, militares y educativas colocaron una ofrenda floral en memoria de don José María Morelos y Pavón.

Entre los funcionarios presentes, las regidoras Rosalía Escalante Salas; Rosa María Ayala Nájera; en representación del coronel de Infantería Moisés Escobar Juncos Comandante del 7º. Batallón de Infantería, asistió el teniente de de infantería Luigger Bello Tapia; Román Osorio Pérez, en representación del diputado Federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; Orlando Bramardi Vásquez, supervisor escolar de la zona 07 de primarias estatales; así como integrantes del comité vecinal de la colonia Petromex.

No hay comentarios: