domingo, 20 de septiembre de 2009

MANEJO INFORMATIVO

Manejo informativo:

En enero inicia la selección de candidatos del PAN
• Panistas valoran pedir que se auditen las finanzas de RTV.

Xalapa Ver.- El diputado local del PAN, Rafael Sánchez, anunció que el albiazul iniciará la selección de candidatos a alcaldes, diputados y gobernador en enero del 2010. Con esto señala que no se están rezagando, el objetivo es mantener un bajo perfil.
El diputado local, reitero que no existen adelantados en campaña ni violaciones al código electoral por actos anticipados de campaña, aseguró el diputado quien dijo que el blanquiazul iniciará con la selección de sus candidatos a alcaldes, diputados y gobernador hasta enero.
El legislador descartó que el blanquiazul se esté rezagando en comparación con los trabajos de proselitismo y organización de la estructura de los otros partidos, como el Revolucionario Institucional, pues el objetivo es “mantener un bajo perfil”.
Insistió en que el blanquiazul es un partido respetuoso del proceso electoral y de las reglas impuestas en el Código de la materia, pues el objetivo es llegar al proceso sin recibir descalificaciones a consecuencia de infracciones o delitos electorales.
En otro sobre los señalamientos que en la Prensa se hacen sobre la televisora local, informo que se no estaría demás dar una revisada a las finanzas, ya que señalo que se desconocen los salarios de los directivos ya que en el portal de acceso a la información no están esos datos. Por lo que dijo que los diputados locales a la brevedad podrían presentar la petición para que se auditen las finanzas de RTV, con el único fin de que se despejen las dudas.

---00---
Fidel tiene miedo de que venga a Veracruz porque le saco sus trapos sucios: Yunes
*RTV es uno de ellos

San Andrés Tuxtla, Ver.- En gira de trabajo por el sur de la entidad, el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares aceptó la sugerencia del titular de la SEGOB, Fernando Gómez Mont, para sostener un debate con Fidel Herrera para resolver sus diferencias.
Tras lanzar el reto al mandatario estatal, dijo que el debate no será para hablar si se caen bien o mal “si no para destapar la realidad, Fidel tiene miedo de que venga a Veracruz porque le saco sus trapos sucios”.
En plena conferencia del director nacional del ISSSTE, un grupo de 40 campesinos lo interrumpieron y con pancartas en mano, le pidieron no aprobar el 2 por ciento de impuestos, que afecta a los más pobres.
El funcionario hablaba sobre sus intereses políticos y criticaba la administración de Fidel Herrera, cuando un grupo de campesinos alzaron sus pancartas donde se leía, “No Yunes para Veracruz, nunca”, “No al aumento del 2 por ciento.
Los campesinos, tras negar alguna extracción partidista, le reclamaron ser participe de la propuesta de Calderón, en la que los más afectados son los pobres. Sin embargo cerca de donde daba la rueda de prensa Miguel Angel, se pudo observar varios autotransportes en donde se trasladaron a este grupo de campesinos.
Al cuestionarle sobre lo publicado en la prensa de los malos manejos de RTV, el director del ISSSTE señalo que tiene entendido que el partido en la entidad ya investiga ese caso y que se tomaran las medidas necesarias para saber si lo que pasa en el canal, es tan grabe como lo que se lee en la prensa.

---00---

Yunes Linares arriba en las encuestas

Veracruz Ver.- El director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, cuenta con la mayor preferencia entre los aspirantes a la gubernatura del estado de los partidos PRI, PRD, Convergencia y PAN, al obtener un 27 por ciento de la simpatía entre los veracruzanos entrevistados, según los resultados de una encuesta que realizó la Fundación “José Ortega y Gasset”, de Madrid, en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV).
Al funcionario federal, le persigue el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui (26.2 por ciento de la preferencia) y Salvador Manzur Díaz (22.9) Héctor Yunes y José Francisco Yunes también le siguen muy de cerca.
En tanto que el diputado federal priista Javier Duarte de Ochoa figura en el antepenúltimo sitio de los 15 posibles aspirantes al obtener una preferencia del 4.4 por ciento entre los consultados.
El barómetro del estado de Veracruz incluyó: el nivel de conocimiento de los posibles aspirante a la gubernatura tanto en porcentaje como en calificación; el comparativo de valoración; el comparativo de conocimiento entre la población; y el nivel de conocimiento de los cinco posibles aspirantes a la gubernatura más conocidos por colectivos.

---00---
Pepe Yunes es ovacionado en el norte del estado

Martínez de la Torre.- El pasado viernes estuvieron en gira de trabajo los diputados federales del PRI en el norte de la entidad en diversas reuniones, encabezadas por Javier Duarte de Ochoa, quien fue acompañado del Profesor Juan Nicolás Callejas y José Francisco Yunes Zorrilla.
A dichas reuniones acudió lo más selecto de la clase política veracruzana, en donde se pudo ver a un Edgar Spinoso quien es oficial mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, muy activo y muy felicitado.
Sin embargo las palmas se las llevo el Diputado Federal del PRI por el distrito de Coatepec José Francisco Yunes Zorrilla, quien en el primer evento llego a este un poco retrasado ya que fue interceptado por algunos simpatizantes del PRI, con quienes Pepe pudo charlar de manera muy breve, sin embargo mientras el Diputado Federal del PRI por el distrito de Córdoba Javier Duarte daba un discurso muy enérgico donde señalaba que los diputados darían la cara por el pueblo para no permitir que se dañase mas la economía aplicando nuevos impuestos, Pepe Yunes de manera discreta entro al salón donde se daba dicha reunión y la gente al verlo entrar le comenzó a aplaudir y la ovación al unisonó de “Pepe, Pepe”, se hizo escuchar.
La cara del delfín Duarte dijo muchas palabras esa tarde.
Por cierto el periodista Carlos de Jesús, fue testigo de este hecho como muchos amigos de la prensa estatal.
Pepe sin decir que quiere ser gobernador suma cada día más afectos, es un hombre respetuoso de las formas y de los tiempos, al igual que sabe que por el momento aun no son los tiempos, habría que ver que decide el tiempo.

---00---

Américo Zúñiga señala que pese a crisis, en Veracruz se genera empleos

Veracruz Ver.- Américo Zúñiga Martínez secretario del trabajo en la entidad, revelo que pese a la crisis económica que actualmente se vive, en la entidad se siguen generando empleos.
Y es que para el funcionario estatal, Veracruz se encuentra en el primer lugar en empleos generados en servicios, comercios y el sector turístico.
Detalló que cerca 608 mil veracruzanos se encuentran trabajando en la ganadería, pesca, agricultura o silvicultura.
Añadió que la tasa de desempleo abierto en Veracruz es de 2.72% con respecto a la población económicamente activa, que se estima en más de 2 millones de personas.
Zúñiga Martínez aseguró que eso representa una cifra que se encuentra por debajo de la mitad de la media nacional.

---00---

En noviembre el PRD elige a su dirigente estatal

Veracruz Ver.- Todo indica que será en el mes de noviembre cuando el Partido de la Revolución Democrática lleve a cabo la elección del dirigente estatal de ese partido, así lo dio a conocer Juan Montes de Oca López, Secretario de Movimientos Sociales del Comité Estatal, quien detalló que esa fue una decisión del consejo estatal de su partido.
Juan Montes de Oca, afirmó que es tiempo de demostrarle a la militancia y a la sociedad que el PRD sigue siendo una buena opción para gobernar en el Estado de Veracruz y también de desenmascarar a los que han contribuido al socavamiento del partido.
El integrante del Partido del Sol Azteca manifestó "si bien es cierto que se puede complicar la etapa preparatoria de los procesos de selección de candidatos, así como los actos preparatorios del proceso electoral del 2010, es una oportunidad para darle rumbo político al partido".
El Secretario de Movimientos Sociales del Comité Estatal dio a conocer que el proceso de elección se va a realizar el próximo 8 de Noviembre y se elegirán al Presidente y Secretario General del PRD en el Estado y se renovarán los 212 comités municipales de ese partido.

---00---

Mayores sanciones para choferes asesinos

Veracruz Ver.- El próximo jueves se presentará ante el Congreso del Estado una propuesta para modificar el Código penal en su artículo 276 para aumentar la sanción para los conductores de vehículos del transporte público que cometan algún atropellamiento, informó el diputado local Antonio Remes Ojeda.
El legislador panista puntualizó que esta iniciativa que presentará en busca de que los conductores que atropellen a alguna persona no puedan salir bajo fianza.
Comento que su compañero de bancada el Lic. Héctor Yunes Landa también se pronuncio por que se incremente el castigo a estas personas que abusan por manejar los camiones y que cometen infinidad de accidentes.
Esta propuesta genera a raíz de los numerosos casos de atropellamientos que se han registrado por parte de los conductores de unidades del transporte público. Indico el legislador.

---00---

PRI buscara recortar recursos a los partidos y al IFE: Yunes Zorrilla

Boca del Rio Ver.- El diputado Federal del PRI por el distrito de Coatepec, José Francisco Yunes Zorrilla, señaló que entre las propuestas de su partido, como parte de las medidas de austeridad, se encuentra la de recortar el presupuesto del Instituto Federal Electoral (IFE) y de los partidos políticos.
Puntualizó: "Revisar la prerrogativas de los partidos y la inversión que recibe anualmente el Instituto Federal Electoral".
Señaló que esta propuesta es retomada por su partido de las solicitudes de la ciudadanía. "La gente quiere evidentemente procesos democráticos que sean certeros, que provoquen certidumbre, pero que sean más baratos".
Señaló que debe haber ahorro en todos los poderes, incluyendo el poder legislativo del cual forma parte.

No hay comentarios: