martes, 15 de septiembre de 2009

POZA RICA PRODUCE 9 MIL TONELADAS DE BASURA MENSUALMENTE


16/09/09…..toneladas

POZA RICA PRODUCE 280
TONELADAS BASURA AL DÍA

Descienden las quejas del público

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A pesar de que la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) recolecta 280 toneladas de basura al día, equivalente a más de 9 mil toneladas al mes, existe mucha basura en las calles, avenidas, parques y jardines, al grado de que las autoridades realizan al inició de cada mes un ecotón con la participación de por lo menos mil 500 personas que barren y levantan la basura.

El Gerente de Operaciones de la citada empresa, Emmanuel Ochoa Márquez, dio a conocer que ha mejorado bastante el servicio en las 18 rutas que fueron creadas desde el inicio de sus actividades y que cono resultado de ello ha descendido el número de quejas de los habitantes en las colonias.

Indicó que las 18 rutas se están cubriendo al 100 por ciento, lo cual está funcionando –con algunas excepciones- de personas que aún no asimilan la cultura de la limpieza, ni los días y horarios en que pasan los camiones recolectores por sus domicilios.

En sus recorridos se incluyen lugares de difícil acceso y se mantienen las 18 rutas debido a que el crecimiento de la ciudad es muy lento, lo que les permite seguir laborando con esas rutas y proporcionando un servicio efectivo.

Desde hace 3 meses están realizando un monitoreo constante con la finalidad de conocer la opinión de las personas que reciben los beneficios de recolección de basura, señalando que las quejas han descendido, aunque no es el mismo caso en cuanto al pago que los usuarios tienen que hacer.

Eso es por parte de la Promotora Ambiental, pero la población sigue arrojando basura por todas partes, en calles, avenidas, parques, jardines, arroyos, lo cual representa un grave problema de contaminación y además en la temporada de la lluvia la basura es arrastrada por la corriente y en los arroyos se forman enormes diques y luego se presentan problemas de desbordamiento e inundaciones de viviendas ubicadas en las partes bajas.

No hay comentarios: