martes, 29 de septiembre de 2009

EL DIF ENTREGO DESPENSAS A FAMILIAS DE COLONIAS MARGINADAS


29/09/09……víveres

DIF ENTREGA LOS VÍVERES
REUNIDOS EN ACOPIO POR CPG

En beneficio de familias vulnerables

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el auditorio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se llevó la entrega de despensas a las familias más vulnerables de las colonias de la ciudad, como resultado del acopio de básicos que realizaron las Damas Voluntarias del Complejo Procesador de Gas.

Las Damas Voluntarias del Complejo Procesador de Gas y la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, realizaron la entrega de los productos comestibles que se reunieron el pasado viernes 18 de Septiembre, en el acopio al que convocaron con el personal de ese departamento de Pemex; así como la comunidad en general que asistió y aportó algún artículo de la canasta básica, para donarlo a las familias necesitadas de colonias marginadas, por medio de ese organismo asistencial.

En coordinación con Karla Lira y las promotoras de colonias, se logró identificar a las familias más vulnerables, que padecen extrema pobreza y a ellas se les hace la entrega de despensas que fueron integradas por el personal del DIF, con lo recaudado por las Damas Voluntarias de CPG.

Las despensas incluyen aceite, arroz, frijol, lentejas, habas, atún, leche en cartón y condensada, galletas, avena, gelatina, alubias, las cuales fueron entregadas por la directora del organismo, Martha Alicia Esquivel López, acompañada por el personal del departamento de desarrollo comunitario.

Los beneficiados fueron familias de la colonia sector Quebradora, donde se entregaron 30 despensas y 14 para familias de la colonia Sector Villahermosa; así también por parte del DIF se hizo entrega de ropa y pan a las familias que viven a orillas del río, entre ambas colonias.

Empresas importantes apoyan constantemente al DIF Municipal, en las necesidades que se presenten, para continuar dando sustento y vivienda a adultos mayores y niños de los albergues, así como en esta ocasión proveer de lo necesario para subsistir a quienes viven en condiciones de extrema pobreza.

No hay comentarios: