martes, 15 de septiembre de 2009

EL SECTOR AGRARIO CONMEMORO EL 199 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

EL SECTOR AGRARIO CONMEMORÓ EL 199 ANIVERSARIO DE LA
INDEPENDENCIA DE MÉXICO

• La ceremonia fue encabezada por el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto
• El subsecretario de ordenamiento de la Propiedad Rural, Tomás Ríos Bernal, señaló que se encara con madurez y responsabilidad el futuro

El sector agrario conmemoró el 199 Aniversario de la Independencia de México, en una ceremonia encabezada por el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, y a la que asistieron funcionarios y empleados de la dependencia.

El subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la SRA, Tomás Ríos Bernal, fue el orador oficial en la ceremonia y dijo que el quehacer agrario mira hacia el futuro y los servidores agrarios lo encaran con responsabilidad y madurez, para asegurar el patrimonio de los trabajadores del campo y su familia.

Afirmó que México necesita de servidores públicos y sociedad, unidos y comprometidos, que sin vacilaciones hagan frente a los momentos que vive el país y en especial el medio rural. El sector agrario aún tiene mucho por hacer en la labor de llevar a los campesinos las herramientas que les permitan vivir mejor, agregó.

Ríos Bernal manifestó que en el medio rural la certeza jurídica e inversión van de la mano, mientras que la incertidumbre jurídica frena el progreso en el campo y limita las posibilidades de desarrollo en el campo.

Por ello, dijo, es importante dar orden en todo el territorio nacional a la tenencia de la tierra, coadyuvar en la conservación de áreas naturales protegidas, resolver los conflictos agrarios, procurar justicia y organizar y capacitar a los núcleos agrarios para propiciar que la tierra cumpla su función social.

Subrayó que la política agraria del Gobierno Federal tiene como sustento básico e indiscutible el respeto y cumplimiento de la ley, ya que sólo así será posible alcanzar el ordenamiento y la regularización de la tenencia de la tierra, abriendo oportunidades reales a los campesinos de México en un estado de derecho que propicie la inversión y la introducción de tecnología moderna en el campo.

El subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural aseguró que el Secretario Escobar Prieto reconoce el esfuerzo y la dedicación que día a día aportan los servidores agrarios en sus tareas cotidianas, y los invitó a redoblar esfuerzos con compromiso y lealtad institucional.

Además de los empleados de todos los niveles, estuvieron presentes el subsecretario de Política Sectorial, Cuauhtémoc Cardona Benavides; el procurador Agrario, Rocendo González Patiño; Carlos Rojas Vértiz, encargado de despacho del Registro Agrario Nacional; Maribel Méndez de Lara, titular del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal; Alberto Coronado Quintanilla, Oficial Mayor; Alberto Pérez Gasca, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; y Juan Jesús Algrávez Uranga, titular del Órgano Interno de Control.

No hay comentarios: