lunes, 7 de septiembre de 2009

DISCAPACITADOS RECIBIERON APOYO DEL DIF


07/09/09…..sillas

ENTREGA DE APOYO A DISCAPACITADOS

Sillas de ruedas, andaderas y bastones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Adultos mayores y niños con alguna discapacidad recibieron apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en respuesta a la solicitud que con anterioridad hicieron a la institución, la que a lo largo de un año y 8 meses ha dado respaldo a los sectores vulnerables de las colonias; pero en especial a quienes tienen discapacidades para movilizarse.

La entrega de diferentes apoyos fue realizada por la presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, que acompañada por el alcalde Pablo Anaya Rivera y del equipo de colaboradoras, atendieron a las personas adultas que solicitaron el respaldo para contar con una silla de ruedas, andaderas, muletas y bastones.

Los aparatos se adquirieron con el dinero de la lotería, son un total de 22, un par de muletas, bastón normal, bastones de 4 puntos, sillas de ruedas infantiles, 2 sillas especiales para niño, 2 sillas de ruedas especial para adulto, 11 sillas de ruedas para adulto y andaderas.

Todo lo anterior tuvo un costo de 51 mil pesos, dinero que salió de la lotería realizada en el Casino Obrero Petrolero, venta de alimentos durante la lotería, recaudándose un total de 10 mil pesos.

Valdez de Anaya agradeció a todos los empresarios y población en general que han apoyado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia e invitó a todos los que aún no participan a que se sumen a esta ardua labor.

El alcalde Pablo Anaya Rivera entregó un reconocimiento a Brenda Pérez Castillo, colaboradora del DIF, por organizar una pasarela de trajes típicos, durante la lotería que se realizó, con el fin de obtener fondos.

Las modelos lucieron, trajes y bisutería que realizan los artesanos de Manos Veracruzanas; por su parte la presidenta del DIF, Consuelo Valdés de Anaya, agradeció el apoyo altruista brindado por esta joven y su familia.

No hay comentarios: