lunes, 7 de septiembre de 2009

DIPUTADOS BUSCARAN ALTERNATIVAS PARA RESARCIR LA ECONOMIA DE MEXICO


07/09/09…..alternativas

DIPUTADOS BUSCAN ALTERNATIVAS
PARA ESTABILIZAR LA ECONOMIA

Analizarán las propuestas del Presidente

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los diputados federales integrantes de la LXI Legislatura estudian alternativas para estabilizar la economía mediante la generación de empleo, pero además analizarán las 10 puntos que ha presentado el presidente de la República Felipe Calderon Hinojosa, para llegar a un consenso en beneficio de la nación, dijo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, representante del V Distrito Electoral de Veracruz.

Destacó la importancia de generar empleos en todo el país, como una forma de no caer en una acción reductiva que vaya a hacer más grave todavía la situación económica y laboral del país.

Las condiciones económicas adversas están haciendo que se busquen algunas rutas alternativas de esperanza, que permitan crecer a “nuestro país, todo esa gran mayoría de nuestra gente que esta en la pobreza, necesita de ver una luz, una esperanza, una ruta que les permita por lo menos tener lo más elemental”.

En cuanto al llamado que el Presidente de la República de mantenerse en la unidad, Sergio Lorenzo manifestó “bueno pues si, se ha aplaudido ese mecanismo, esa intención, que fuera de los partidos o lejos de cualquier partidismo, hay una situación urgente y emergente en México, que dejando a un lado las siglas y los colores, esos puntos se les puede considerar como el decálogo sobre la que debe girar nuestra agenda legislativa”.

Ello –dijo- representa una ruta para encontrar en este momento las soluciones que están urgiendo en el país; pero agregó que se tiene que empezar, que tiene que ver acción a corto plazo, no estar planeando y planeando, pues la gente quiere ver resultado en el bolsillo, y ahora que la ciudadanía le apostó al PRI, que le ha dado un voto de confianza, los diputados del tricolor están comprometidos en ir al encuentro de respuestas inmediatas, en coordinación con el ejecutivo federal y en cada unos de los estados.

Todos los partidos “tenemos que darle una respuesta a esta situación económica que se está viviendo y que no se puede ni debe prolongar por más tiempo”.

El Partido Revolucionario Institucional está para ser un aliado, para hacer una alianza con el ejecutivo y un equipo de trabajo, que “somos una mayoría, con la idea clara de que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”, para superar la crisis económica y financiera que le pega a México y a muchos países.

No hay comentarios: