domingo, 6 de septiembre de 2009

ADQUIERE IMMS VERACRUZ NORTE EQUIPO DE VANGUARDIA AL SERVICIO DE LA OTORRINOLARINGOLOGIA




El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Norte, adquirió la Unidad del Nazo Fibro-endoscopio Flexible, para la Especialidad de Otorrinolaringología, la cual facilitará estudios de nariz y garganta con menos molestias para el derechohabiente.
Este equipo permite realizar en el consultorio diagnósticos de patología de nariz, nasofaringe, hipofaringe y laringe para mayor comodidad del paciente, sin la necesidad de anestesia general, únicamente local, sin estudios de laboratorio pre-operatorios para la realización del procedimiento.
Gracias a este equipo de última generación, la señorita Dafné Abisai Paredes de 15 años de edad, quien fue la primera paciente en ser atendida, podrá continuar con sus estudios de canto. Dafne refiere que su diagnóstico fue inmediato, evitando con esto la demora en su tratamiento. Y fue enviada a foniatría para continuar con su tratamiento de terapia de voz.
Con este equipo se puede detectar la hipertrofia de cornetes, causada por rinitis alérgica, sinusitis aguda o crónica, desvíos septal, cambios originados por alcohol, cigarrillo y hormonas durante la pubertad o embarazo entre otros. También la hipertrofia adenoidea que se manifiesta principalmente por alteración en la mecánica de la respiración, predominando la nocturna, que se acompañada de resequedad de boca y agrietamiento de los labios
Los cornetes inferiores se agrandan y se achican varias veces al día. Cuando hay congestión nasal, ésta obstruye parcialmente el paso del aire a través de la nariz. Cuando esta obstrucción se torna permanente se le denomina hipertrofia de cornetes.
En las obstrucciones más severas, vemos que el paciente respira con la boca abierta durante el día, también es posible encontrar otros síntomas como mal aliento, goteo nasal o congestión nasal persistente, infecciones del oído frecuentes, ronquidos, inquietud durante el sueño o apnea del sueño intermitente.
El examen físico de garganta confirma el aumento del tejido amigdalino. Las adenoides no se pueden visualizar por observación directa de la cavidad bucal, pero se valoran con un espejo especial que permite observar dentro de la nasofaringe mediante el uso de un endoscopio flexible a través de la nariz.
Este equipo vino a revolucionar en tiempo, oportunidad y calidad el diagnstico de los pacientes con patología de oído, nariz y garganta, por lo que los especialistas de Otorrinolaringología externaron su satisfacción por contar con este equipo de vanguardia, que garantizará la satisfacción del derechohabiente.

No hay comentarios: