viernes, 4 de septiembre de 2009

PARA PISO FIEL MAS DE 600 SOLICITUDES EN POZA RICA


04/09/09……piso

PARA PISO FIEL 660 SOLICITUDES

En 32 colonias requieren el beneficio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Habitantes de 32 colonias están solicitando las bondades del Programa Piso Fiel, así lo informó el Coordinador de Vivienda Municipal, Abundio Flores Pérez, indicando que los interesados han presentado hasta el momento 660 solicitudes, mismas que son estudiadas para luego llevar esos beneficios a quienes más lo necesitan.

Las solicitudes fueron presentadas por familias de colonias populares, aunque existe retraso, se esperan estos recursos que aplica el gobierno del estado.

La colonia Los Sauces es la que tiene el mayor número de solicitudes con 200 familias, de acuerdo con lo que dijo el funcionario comisionado para la atención a la vivienda.

El presidente municipal, Pablo Anaya Rivera, estima que el rubro de la vivienda es como una de sus prioridades en atención, como a erradicar enfermedades en niños que viven en condiciones inadecuadas de vivienda con pisos de tierra.

Se informó que del programa Peso a Peso, para el techado de vivienda, hay 300 peticiones más de familias que esperan protegerse ante la próxima temporada de lluvias.

En este beneficio –dijo- que se entregan viviendas a mitad de costo para cada uno de los solicitantes, tomando en cuenta que son personas vulnerables y que por ello se les brinda todo el apoyo para protegerlos de las inclemencias climatológicas.

Además se dio a conocer que cada una de las demandas que se reciben en la dependencia municipal se realiza una inspección ocular para constatar que los interesados requieran de estos recursos.

Con el programa “Mejoramiento de Vivienda”, con recursos de los gobiernos estatal y federal, se espera que en este mes se realice la entrega aproximada de 360 mil pesos en préstamo para 12 familias, con subsidio de 144 mil pesos. Aun quedan pendiente la autorización para este programa para 75 familias más.

Finalmente Flores Pérez manifestó que la vivienda ha sido una de las prioridades y que, también se esta en espera del programa de Vivienda, que pone en venta las edificaciones para madres solteras y matrimonios de escasos recursos, concluyó.

No hay comentarios: