domingo, 9 de agosto de 2009

PROTECCION CIVIL REGULARA A TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS


09/08/09……PROTECCIÓN

PROTECCION CIVIL REGULARA
LOS ESTABLECIMIENTOS

El objetivo es evitar accidentes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Protección Civil ha dispuesto realizar una exhaustiva supervisión general de todos los establecimientos, incluso de dependencias de los tres niveles de gobierno y particulares para constatar que reúnan las condiciones de seguridad y de ésta manera evitar accidentes, como lo que se han registrado en otros punto de la entidad y del país.

Sobre el particular, el regidor Andrés Méndez Hernández, comisionado en Protección Civil dio a conocer las medidas que se pondrán en marcha de inmediato, en coordinación con comercio, obras públicas, tránsito y vialidad y limpia pública, con la finalidad de supervisar todas las áreas y de ésta manera hacer las recomendaciones para que se cubran las medidas preventivas.

La supervisión se iniciará esta semana mediante operativo conjunto con el fin de regular los establecimientos, dependencias o entidades del sector publico federal, estatal y municipal, manteniendo la seguridad y buen funcionamiento de los mismos.

Andrés Méndez Hernández, manifestó que a través de un operativo de supervisión, dueños de fabricas, industrias, comercios, oficinas, unidades habitacionales, club sociales, deportivos y de servicios, centros educativos, hospitales, teatros, cines, discotecas, terminales, mercados, plazas comerciales, centrales de abastos, almacenes, bodegas, talleres, gaseras y gasolineras, tendrán que cumplir con estrictas reglas de seguridad evitando así cualquier riesgos a consumidores y trabajadores.

Dijo el edil que todos “Deberán contar con el equipamiento necesario para atender una emergencia, así como con la capacitación básica a su personal para atender cualquier emergencia; el objetivo es prevenir cualquier siniestro”.

El operativo iniciará este jueves 13, solicitando a los visitados que cuenten con todo lo indispensable para atender una emergencia interna, personal capacitado, extinguidores, señalética y salidas de emergencia.

Los establecimientos visitados contarán con un lapso de 15 días para acondicionar sus instalaciones, de no ser así, los establecimientos podrían ser clausurados o incluso, hacerse acreedores a multas que van de los dos a los 200 salarios mínimos, concluyó el edil.

No hay comentarios: