domingo, 9 de agosto de 2009

LLEGARA EL FUTBOL PROFESIONAL A POZA RICA


09/08/09……Lobos

HABRA FUERTE DERRAMA ECONOMICA
CON LA LLEGADA DEL FUT PROFESIONAL

Además oportunidades para la juventud regional

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La presencia de una franquicia de la segunda división “A” del futbol profesional, además de representar un espectáculo para los aficionados a este deporte, también generará una fuerte derrama económica para el comercio, concretamente para los prestadores de servicios, como restaurantes, hoteles, transporte, entre otros que se manera indirecta se verán beneficiados con la presencia de los espectadores.

César Ulises Rivera Garza, desde hace 25 años, ha promovido el deporte en Poza Rica, cumpliendo con uno de sus sueños en conjunto con su familia y los miembros de la Fundación Lobomanía, como es la adquisición a préstamo de una franquicia de la segunda división “A”.

En entrevista manifestó que el objetivo principal es dar la oportunidad a jugadores originarios de la región conforman el equipo Lobos París-Poza Rica; además de dar respuesta a las inquietudes de la afición al deporte de las multitudes, que está ávida de las emociones.

Ante la falta de un campo deportivo, el equipo Cadereyta, del estado de Querétaro anunció de manera informal que dejaría de jugar para la temporada 2009-2010; sin tener el tiempo para solicitar la suspensión temporal, la franquicia a préstamo pudo ser trasladada a Poza Rica.

Hace más de 35 años de la última vez que Poza Rica incursionó en la segunda división, de acuerdo con Rivera Garza, se ha solicitado acuerdos con Federación Mexicana de Futbol para que un equipo conformado con jugadores locales represente a la franquicia queretana, pero en Poza Rica.

La meta del empresario farmacéutico por darle a Poza Rica un equipo de segunda división “A”, es erradicar malos hábitos entre jóvenes que tienen habilidades en el balompié y que muchos truncan su carrera porque la única oportunidad deportiva en su ciudad es hasta los 20 años de edad, dijo César Ulises.

De acuerdo a los expresado por “El Lobo de las Ofertas”, el 80 por ciento de la población es aficionado al fútbol, y es común encontrar equipos en todas las categorías, tanto en la zona urbana como en la comunidades, en donde hay jóvenes con muchas cualidades y habilidades en el dominio del balón y que se pueden perfeccionar para que participen en equipos profesionales.

Afirmó que de la generación del futbolista Hugo Sánchez, Guillermo Cossío es el entrenador del equipo Lobos París Poza Rica. A decir de César Ulises Rivera, como fortuna, es parte del equipo del director técnico del Puebla Mario Carrillo y asiste a Javier Aguirre, técnico de los seleccionados nacionales.

Con Cossío, asegura el empresario, que los jóvenes de Poza Rica y municipios de la región podrían tener posibilidades de aspiraciones en el deporte del balompié nacional.

En la temporada que se aproxima, el 15 de agosto y ante el Atlas de Guadalajara, los entrenadores de equipos que enfrenten podrán conocer a los jóvenes valores del fútbol en la zona norte del estado de Veracruz.

En esta temporada, Lobos París-Poza Rica que pertenece a la zona del bajío, se enfrentará contra el Cruz Azul, América, Pumas, Jalisco, Querétaro y Morelia.

Conociendo la ilusión de jóvenes deportistas, “queremos dar satisfacción. No es solo para Poza Rica, que participen de Álamo, Tuxpan, Naranjos. Esto es un escalón que puede promoverlos a equipos grandes. Pero lo mas importante es hacer buen papel de Poza Rica”, señaló.

Para el equipo Lobos París Poza Rica, dijo que se convocaron a jóvenes de la zona norte del estado a petición del propio entrenador. De cien seleccionados quedaron 27, la mayoría de Poza Rica.

El proyecto deportivo puede considerar como paralelo al auge petrolero que reactiva la región con el proyecto Aceite Terciario del golfo (ATG), considerando que es una oportunidad que debe aprovecharse para impulsar el deporte de la patada.

Rivera Garza, junto con su familia y la fundación Lobomanía patrocinan este proyecto que requiere el apoyo de una buena afición y desde luego de las autoridades, que hasta donde se tiene conocimiento, ya existe el respaldo del ayuntamiento.

Entre las razones de esta ambición, el empresario justifica que a pesar de tener medios económicos desea proporcionar bienestar a la sociedad en Poza rica para contribuir lo que a él y a la familia Rivera Garza le ha dado.

Expresó “Me gusta convivir con mi pueblo, hay quienes teniendo poder juegan golf o asisten a cafés en su tiempo libre; pero a mi me gustan las canchas. Sábados o domingos disfruto los partidos. Veo a los niños o los amateur. Convivo con la porra del equipo contrario, eso, me da satisfacción”.

Al término de la temporada deportiva, el empresario César Ulises Rivera dijo existe la posibilidad de adquirir la franquicia.

El equipo Lobos París Poza Rica tendrá su propia casa. Con el apoyo del presidente municipal Pablo Anaya Rivera y miembros de su comuna, Rivera Garza dijo que el Estadio “18 de Marzo” será la sede del conjunto para enfrentar a sus contendientes, concluyó.

No hay comentarios: