jueves, 6 de agosto de 2009

MEJORAN LOS SERVICIOS EN EL HOSPITAL 24 DEL IMSS


07/08/09……trabajo

SE INCORPORAN AL IMSS 41 ASPIRANTES
Y SE CUBREN 38 PLAZAS EN ESTE MES

La Unidad Familiar funcionará con 20 consultorios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- No obstante la crisis económica que afecta al país y que repercute en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reforzará la estructura para mejorar la calidad de los servicios, mediante la creación de más plazas y la puesta en marcha de la Unidad Médica Familiar No. 73, adjunta al Hospital de Zona No. 24, dijo el Encargado de Despacho, en la Delegación Veracruz Norte, Juan Antonio García Aburto.

Asimismo, estableció que para dar fortaleza a la inversión en la infraestructura que lleva a cabo el Seguro Social, el capital humano es de gran importancia y representa una estrategia fundamental.

Manifestó que la bolsa de trabajo del IMSS, se apertura en la zona de Poza Rica incorporando a la fecha un total de 41 aspirantes; asimismo se cubrieron 27 plazas más a partir del 1° de agosto y 9 a partir del 16.

También se pondrán en operación 15 camas adicionales en el HGZ No. 24, lo que representa un incremento de 38 plazas distribuidas entre médicos y enfermeras en el mes de septiembre; además se cubrieron 2 plazas de confianza, expresó el funcionario encargado del despacho

Asimismo con la finalidad de atender adecuadamente los requerimientos de información, así como inconformidades de los derechohabientes, están en proceso de cobertura 4 plazas más en la zona para el área de Atención y Orientación al Derechohabiente.

Puntualizó que el IMSS reactivó su crecimiento en infraestructura médica, al señalar la puesta en marcha de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 73 que constará de 20 consultorios; con una inversión superior al orden de los 90 millones de pesos, dijo que 10 serán para atención médica y los 10 restantes para personal de enfermería, lo que convertirá al Hospital General de Zona (HGZ) No. 24 en un centro exclusivo para la hospitalización con atención de segundo nivel en beneficio de los derechohabientes.

Es importante mencionar que con la participación del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección IX, Ramón Jaramillo Peña, se cubrirán las 187 plazas autorizadas para esta unidad.

Aseveró que en cumplimiento a los compromisos contraídos, la delegación entregó al hospital 2 unidades tipo minisplit, para el área de urgencias, con lo que se ha mejorado notablemente el sistema de climatización; pero este servicio se debe extender a todo el edificio, ya que permanecer al interior del mismo es como estar en un infierno y los familiares de los pacientes tienen que llevar por lo menos sus ventiladores.

No hay comentarios: