jueves, 6 de agosto de 2009

SOLICITAN AL VATICANO OBISPO COADJUTOR PARA LA DIOCESIS DE PAPANTLA


07/08/09…….obispo

Solicitan al Vaticano

OBISPO COADJUTOR PARA
DIOCESIS DE PAPANTLA

Cárdenas Aregullín lleva 31 años de servicio

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Desde 1981 Lorenzo Cárdenas Aregullín asumió el Episcopado de la Diócesis de Papantla –con sede en Teziutlán; Puebla-, lleva 31 años de servicio y a la fecha tiene 72 años de edad, por lo que le está pidiendo a su Santidad Juan Pablo II, designe a un Obispo Coadjutor para que le auxilie en las diversas actividades a realizar en las 55 parroquias de las cinco foranías a su cargo.

En el comunicado que hizo llegar al Vaticano, Cárdenas Aregullín, expone que varios meses atrás se le practicó una visita fraterna a la Diócesis, la cual fue realizada por el actual Arzobispo Metropolitano de Jalapa, Monseñor Hipólito Reyes Larios.

El resultado de la visita y las observaciones pertinentes le fueron entregados por el Nuncio Apostólico de México en carta del eminentísimo Señor Cardenal J. B. Re., Prefecto de la Congregación para los Obispos, con fecha el 16 de Marzo pasado

En ese documento le indican algunas acciones, cosa que está dispuesto a realizar, pero ha pensado en lo más práctico para ejecutarlas apoyado por un Obispo Coadjutor, por lo que buscando el bien de la Iglesia y de su alma, está solicitando se le designe a un obispo que le auxilie en dichas acciones.

A la Diócesis de Papantla corresponden 55 parroquias distribuidas en la foranías de Papantla, Poza Rica, Sierra del Totonacapan, Misantla y Teziutlán, de acuerdo a la información proporcionada por el Padre Juan Jaime Suárez Silva.

Entre los municipios y comunidades en donde se localizan las 55 parroquias, están Cazones, Papantla, San Rafael, Poza Rica, Espinal, Filomeno Mata, Coxquihui, Zozocolco, Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora, Misantla, San José Acateno, Vega de Alatorre, Nautla, Libertad, Arroyo Hondo, Colipa, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Plan de las Hayas, María de la Torre, Hueytamalco, Teziutlán, Emilio Carranza, Tlapacoyan, entre otros lugares que están integrados a las cinco foranías de la Diócesis de Papantla.

No hay comentarios: