jueves, 11 de junio de 2009

SECCION 30 SOLUCIONA CONFLICTO DE PAGO DE ARRASTRE


11/06/09……conflicto
SECCIÓN 30 SOLUCIONA CONFLICTO DE PAGO DE ARRASTRE
Logra acuerdo con Petróleos Mexicanos
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- La Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dio solución al conflicto de pago de tiempo de arrastre y tiempo extra al lograr un acuerdo con Petróleos Mexicanos para que la empresa cubra, a partir de la próxima semana, las prestaciones que adeuda a trabajadores del activo Poza Rica-Altamira y de Aceite Terciario del Golfo (ATG).
Así lo dio a conocer el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, Jorge del Ángel Acosta, en las oficinas administrativas de la región norte, tras concluir las negociaciones, a las que acudió acompañado por el cuerpo de de Gobierno del Comité Ejecutivo Local.
Del Ángel Acosta agregó que los pagos se harán a partir del 18 de junio del presente año a los operadores del activo Poza Rica-Altamira; el 21 y 22 de este mismo mes para los de Aceite Terciario del Golfo y también se hará, agregó una minuciosa revisión para el pago de comidas y esto se reflejará el 23 y 24 de junio.
Mencionó que desde el año pasado se está negociando esta situación y afirmó que este pago es un logro del sindicato, que es el medio para tratar este tipo de asuntos.
Indicó que las negociaciones se realizaron ante el subgerente de administración de personal, Eduardo Guzmán Guzmán y el jefe de la CORH, Gaspar García Saqui.
Explicó que el 28 de mayo del año curso se gira la orden de pago inmediato por corrida diaria, situación que se ve interrumpida por el criterio que aplica la administración de ATG, por lo que se decidió que la representación sindical presionara a la administración de Pemex y fue el día de ayer a las doce del día, en el marco de una reunión de trabajo extraordinaria en la sala de juntas de de la subgerencia de administración de personal que se acordó el pago.
Participaron en las negociaciones, por parte del sindicato, Jorge del Ángel Acosta, Secretario General, José Francisco Peruyero Cadena, Secretario de Ajustes; Luis Bernardo Martínez Díaz, Secretario del Trabajo; Leonel del Ángel Romo, Tesorero; José Luis Méndez Flores, Gerente de la Comisión de Ahorros de la Sección 30 y Víctor Manuel Salas Lima, de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.
Por su parte el Secretario de Ajustes de la Sección 30, Francisco Peruyero Cadena, dijo que los acuerdos alcanzados mediante la negociación son totalmente favorables a los trabajadores y destacó que estos avances se logran a través de la Representación Sindical que continuamente está pendiente de las demandas de los agremiados.
Agregó que la representación sindical siempre ha estado pendiente del asunto, pero aclaró que este tipo de situaciones no se arreglan de la noche a la mañana pues se tienen que hacer un análisis de la situación de cada trabajador y ello lleva tiempo.
Hizo hincapié en que este logro es una muestra de más del compromiso del líder de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien en fusión con el Secretario General, Jorge del Ángel Acosta, protege los intereses de los trabajadores petroleros.
Aclaró que se hizo acto de presencia como una solicitud de respuesta toda vez que en anteriores ocasiones no se habían registrado avances definitivos, pero afortunadamente ahora todo resultó positivo y a favor de los trabajadores.

No hay comentarios: