jueves, 11 de junio de 2009


11/06/09……INTER

Armas, patrullas y computadoras

LLEGO EQUIPO PARA LA INTERMUNICIPAL

Próximo martes se hará la entrega

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Será el próximo martes, a las 11:00 horas, en el Cuartel de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, cuando se haga de manera protocolaria la entrega de equipamiento para la corporación, dijo la regidora comisionada en Policía y Prevención del Delito, indicando que todo ya se encuentra en dichas instalaciones y que por lo mismo el martes se realizará el protocolo de entrega en comodato.

La adquisición de armas, patrullas, computadoras, uniformes y todo lo demás que se habrá de entregar, se hizo con recursos del Programa Federal Subsemun y el porcentaje del 25 por ciento que le corresponde al ayuntamiento.

Se ha hecho una compra consolidada, y en lo que se refiere a las armas, se realiza a través del gobierno del Estado y directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que es la institución responsable de todo el armamento que tienen en comodato las corporaciones policíacas en los tres niveles de gobierno.

Entre los que se entregará equipo de oficina, chalecos y otros implementos que se pudieron comprar mediante un ahorro de 2 millones 800 mil pesos, que se entregará junto con el armamento que ya estaba predestinado, dijo la regidora.

Por la fluctuación de la moneda no se pudo comprar el armamento que se tenía contemplado, ya que se paga en euros y en dólares, pero se adquirió el 80 por ciento de lo programado se logró adquirir, pero dijo que con el presupuesto destinado para este 2009, se espera poder comprar más equipo para reforzar a la Intermunicipal.

Por lo que corresponde a Tihuatlán, comentó que el municipio tiene que atender las necesidades de la policía de acuerdo al presupuesto del Subsemun, y para lo que representantes del ayuntamiento acudieron a las reuniones a nivel nacional y por lo mismo en su momento también podrán comprar lo que necesiten.

No hay comentarios: