jueves, 11 de junio de 2009

PRESENTAN LIBERACION DE DERECHOS DE VIA POR OBRAS DE EL MORALILLO


Presentan liberación de derechos
de vía por obras de El Moralillo

+Realización de estas obras de infraestructura hidráulica evitarán futuras inundaciones


XALAPA, VER. 11 de Junio de 2009.- Con la finalidad de llevar a cabo sin complicaciones las obras de dragado y muros de contención para evitar riesgos para la población asentada en zonas vulnerables en El Moralillo durante la temporada de lluvias, la tarde de este jueves los directores generales del Organismo de Cuenca Golfo Centro y Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Manuel Esparza y Roberto Schuldes Dávila respectivamente, presentaron al secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, el finiquito de derecho de vía en la zona.

Márquez Hernández precisó que la realización de estas obras de infraestructura hidráulica en una acción coordinada con la Federación, el Estado y el municipio, evitará futuras inundaciones y riesgos para las familias que habitan en la región de Pánuco.

Las obras comprenden el bordo de protección en El Moralillo, bordo Corralito de Pánuco, rehabilitación del bordo del Corral, muros de contención en Gutiérrez Zamora y Tecolutla, construcción de una presa en Tancoco, y el dragado además de los muros de contención en el Papaloapan.

El funcionario estatal precisó que gracias a la liberación de derechos de vía, las obras podrán avanzar de acuerdo con el proyecto programado para beneficiar a los pobladores.

No hay comentarios: