jueves, 11 de junio de 2009

PERSISTEN LAS CONDICIONES ESTABLES PERO CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS EN ZONAS MONTAÑOSAS

Persisten las condiciones estables pero con
probabilidad de lluvias en zonas montañosas

+Pide SPC extremar precauciones; seguirán registrándose temperaturas diurnas altas


XALAPA, VER. 11 de Junio de 2009.- Condiciones relativamente estables con cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy altas durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en la porción sur y en regiones montañosas, persistirán durante las próximas horas en gran parte del territorio veracruzano, informó la Secretaría de de Protección Civil (SPC).

El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) precisó que nuevamente el calentamiento diurno, el contenido de humedad y efectos orográficos podrían desarrollar nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas eléctricas de manera aislada en regiones montañosas y porción sur de la entidad durante la tarde o noche.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) recomendó a la población mantenerse pendientes de las condiciones previstas para las próximas horas y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes a fin de evitar riesgos.

Con respecto al monitoreo de ciclones tropicales en las cuencas del Atlántico y Pacífico Oriental, aunque no representan riesgo para territorio estatal, el CEEC dio a conocer que la onda tropical número 4 situada al noroeste del Mar Caribe y Centroamérica en la cuenca del Atlántico se mueve al oeste a una velocidad aproximada de 30 kilómetros por hora y no se le asocian lluvias de convección profunda.

En la misma zona, una onda tropical cruza el Océano Atlántico, y se mueve al oeste a una velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora; la mayor actividad convectiva se encuentra de lado derecho de la onda.

Mientras tanto, en el Pacifico Oriental, lejos de costas nacionales, el disturbio tropical centrado a 1800 kilómetros al suroeste del sur de Baja California, mantiene una probabilidad mayor a 50 por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

No hay comentarios: