jueves, 11 de junio de 2009

BOLETIN DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Organizan importantes actividades en el marco del XXX aniversario de la Facultad de Ciencias Biología y Agropecuarias.

Tres simposios y exposición de carteles, productos y equipos

En el marco del 30 aniversario de la fundación de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana en Tuxpan, se realizará en el mes de septiembre el Foro Internacional Biológico- Agropecuario.

Este importante evento se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre del año en curso, dentro del cual se realizarán los simposios de Agronomía, Medicina Veterinaria y Biología, en los cuales se realizará la presentación de importantes trabajos de investigación por parte de investigadores de diferentes universidades nacionales y extranjeras, así como exposición de carteles, productos y equipo.

Pablo Elorza Martínez director de la Facultad informó que durante el simposio de Agronomía se desarrollarán temas, tales como: Tecnologías Sostenibles de Producción Agrícola. Agricultura Orgánica, Biotecnología de Plantas, Inocuidad Alimentaria, Fruticultura, Horticultura, Conservación de la Diversidad de Plantas de Interés Económico, Nutrición Vegetal, Fertiriego, Lombricultura, Fitopatología, Entomología, Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades. Agricultura Orgánica vs. Agricultura Tradicional, Agronegocios, Sistemas de Producción, Agroecología, Manejo Sustentable, Manejo Poscosecha de Frutas y Hortalizas.

Para el simposio de Medicina Veterinaria y Zootecnia especialistas presentarán ponencias sobre Inocuidad Alimentaria. Tendencias Actuales en Bioseguridad de las Instalaciones Pecuarias. Diagnóstico y Control de Enfermedades con Sistemas Sostenibles de Producción. Alimentación Animal. Producción Animal Sustentable. Genética y Reproducción animal. Medicina de Pequeñas Especies y fauna Silvestre. Medicina de Grandes Especies. Salud Pública. Administración Agropecuaria. Ganadería Orgánica.

En el evento de la Facultad de Biología se abordará temas tales como; Áreas Naturales Protegidas. Unidad de Manejo de Animales Silvestres, Conservación de Humedales. Manejo de Cuencas Hidrológicas. Ecología del Paisaje. Importancia de Ecosistemas Terrestres y Marinos. Acuacultura, Pesquerías y Lagunas Costeras. Contaminación Ambiental. Ciencia y Tecnología de Alimentos, Gestión Ambiental, Bioremediación y Ecoturismo.

Señalo que las ponencias presentadas serán publicadas en la revista científica UDO Agrícola, por lo que quienes tengan interés en participar tienen hasta el día 17 de julio para enviar los correspondientes resúmenes al comité organizador del 3er. Foro Internacional Biológico Agropecuario de la Universidad Veracruzana en Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias ubicada en carretera Tuxpan-Tampico KM. 7.5, Tuxpan de R. Cano, Veracruz, tels: 01 783 83 4 43 50 – 01 783 83 4 89 79

Cabe señalar que el V Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos que se realizará del 24 al 26 de junio forma parte de las actividades de la celebración del 30 aniversario de la Facultad.

No hay comentarios: