jueves, 11 de junio de 2009

EL VOTO BLANCO ES UNA ESPECIE DE SUICIDIO: SANTIAGO CREEL


Poza Rica, Ver.- Para el Senador de la República, Santiago Creel Miranda, el voto blanco es una especie de suicidio político y por lo tanto automarginación y que en el mejor de los casos es un voto inútil, declaró en rueda de prensa durante su visita a esta ciudad petrolera para reforzar la candidatura de Miguel Colorado Cessa.
De la misma forma dijo que no cree en campañas sucias al referirse a los vídeos que han circulado por la red de internet, en las que salen a relucir políticos y funcionarios de gobierno.
“Me parecen campañas cobardes por que son generalmente anónimas; se avienta la piedra y se esconde la mano, se trabaja en un seudónimo, se lanza un video deformado de medias verdades, mentiras y falsedades, eso no le sirve a la política eso no le sirve al elector para que ejerza libremente su voto, eso distrae a las campaña de propuestas”. Calificó el funcionario.
Santiago Creel, dijo que la Ley Antisecuestros que promovieron los senadores panistas debe determinarse en septiembre, explicaba mientras hacías sus acostumbrados ademanes al indicar que hay leyes que han quedado pendientes por que los grupos parlamentarios han dudado en realizar las aprobaciones, por lo que señaló que Miguel Colorado Cessa, no tendrá titubeos y será quien apoye al presidente Felipe Calderón Hinojosa en materia de seguridad pública y en todas las acciones que deban adoptarse.
Habló acerca la modificación a la Constitución Política, para incluir por primera vez el concepto de desarrollo humano “estamos en siglo XXI y no se reconocen los derechos humanos, otorga garantías que no es lo mismo, por eso es importante hacer la reforma”. Acentuó durante la entrevista.
Aseveró que los panistas no han planteado ninguna reforma fiscal y mucho menos al IVA en alimentos y medicinas “y eso es una mentira que está siendo planteada de quienes pretende jugar de manera sucia”.
La finalidad delos recorridos ---aseguró--- que es para tener el mayor número de triunfos para los diputados durante esta contienda electoral para que respalden al presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El Senador de la República, Creel Miranda, recalcó que Poza Rica es un distrito que deberá ganarse ya que de esa manera lo han indicado las encuestas “vemos en Miguel Colorado un futuro compañero dentro de la Legislatura”.
También aseguró que Miguel Colorado como diputado federal atraerá mayor número de inversiones para el distrito y la modernización para Petróleos Mexicanos (Pemex) además para que la paraestatal cuente con transparencia en sus finanzas, donde no haya corrupción y se combata en su totalidad.
El Senador panista, en compañía de Daniel Vázquez García, suplente del candidato Miguel Colorado, Enrique Cambranis Torres, presidente estatal del PAN, Fernando Góngora, presidente municipal del PAN, informó que ha recorrido 19 estados del país para apoyar a los candidatos.
De acuerdo a Santiago Creel, la convocatoria a la ciudadanía para que acuda a las urnas el próximo 5 de julio para elegir a sus gobernantes, ha incrementado y por lo tanto esperan alcanzar hasta 50 por ciento de participación, por lo que sugiere que las campañas se desarrollen en paz.
Para concluir su gira de trabajo político, se dirigió a la colonia Morelos en donde se reunió con un aproximado de 200 personas, en donde se expusieron los problemas de escasez de agua, violencia hacia la mujer, por lo que el candidato panista, Colorado Cessa, dijo que es necesario crear leyes que castiguen a quienes maltraten a las mujeres.
En ese lugar las porras no dejaron de escucharse, las banderas blanquiazules se alzaban, mientras que Santiago Creel Miranda, daba a conocer que su recorrido será hacia el norte veracruzano y posteriormente a Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo León.

No hay comentarios: