lunes, 8 de junio de 2009

INSUFICIENTES LAS INSTALACIONES DEL IMSS-HOSPITAL


08/06/09……IMSS

INSUFICIENTES INSTALACIONES DEL IMSS

Los jubilados demandan mejor atención

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) demandan mejor atención y más espacios, pues las instalaciones actuales resultan insuficientes y por encima de eso falta personal medico y de enfermería, dijo Régulo Carmona Villegas, coordinador regional de la asociación que han formado para defender sus derechos.

Señaló que la Clínica Hospital de Zona No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en ésta ciudad tiene que atender a más de 12 mil jubilados y pensionados de la región, añadiendo que tan solo en Poza Rica son más de 4 mil, y que cuando acuden a solicitar asistencia médica, se enfrentan a una serie de penalidades, por la falta de personal y espacios; además de que las instalaciones carecen de diversos servicios, entre ellos de aire acondicionado, por lo que para los internados representa la antesala del infierno.

Asimismo se refirió a la nueva clínica 74, de la que se dijo que entraría en funciones desde agosto del 2008, pero ha transcurrido casi no año y todavía sigue en espera, en tanto que la derechohabiencia continúa en espera, solo en caso de medicina dijo es donde más o menos está regular.

También habló del congreso nacional de jubilados y pensionados del IMSS, que se realizará del 21 al 24 de Junio en Oaxtepec, Morelos, en donde se espera la presencia de más de 6 mil pesos; aunque añadió que por falta de recursos, de ésta ciudad solo asistirán unas 10 personas.

Finalmente recalcó que el más grave problemas que enfrentan como derechohabientes es la falta de personal médico y de enfermería, además de camas, laboratorio y especialidades, que es donde hacen falta más profesionistas para mejorar la atención y en segundo término es la falta de espacios y otros servicios indispensables.

No hay comentarios: