lunes, 8 de junio de 2009

EN EL CASO ALAMO, PEMEX REITERA SU DISPOSICION DE DIALOGO

PEMEX reitera su disposición al diálogo
y hace un llamado a liberar el acceso a sus instalaciones en Álamo, Veracruz

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos hace un llamado a quienes mantienen bloqueos hacia sus instalaciones en Álamo, Veracruz, para que liberen el acceso y manifiesta su disposición al diálogo y a la concertación dentro del marco de la ley. Asimismo, reitera su preocupación por estos cierres ilegales, ya que dejan en alto riesgo los centros de trabajo si se suscitara algún hecho inesperado.

A pesar de los esfuerzos que llevan a cabo funcionarios para liberar los accesos a los pozos Paso Real, las personas que tienen bloqueadas las instalaciones mantienen su posición de manera ilegal, situación que pone en riesgo a las comunidades vecinas y al medio ambiente ante la falta de supervisión y control sobre las operaciones petroleras, con el consiguiente daño al patrimonio del país.

Petróleos Mexicanos, a través de su organismo subsidiario PEMEX Exploración y Producción Región Norte, ha mantenido una política de cooperación, entendimiento y diálogo para la atención de reclamaciones ajustándose en todo momento a lo que marca la ley.

PEMEX reitera y hace un exhorto a quienes mantienen el bloqueo a sus instalaciones petroleras, para que depongan su actitud y muestren disposición al diálogo.

No hay comentarios: