lunes, 8 de junio de 2009

EL PUENTE DE LA AVENIDA PUEBLA SERA AMPLIADO: PABLO ANAYA


08/06/09…..puente

EL PUENTE DE LA AVENIDA PUEBLA
SERA AMPLIADO: PABLO ANAYA R.

Avances En el circuito Oro Negro

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Pablo Anaya Rivera informó que recientemente sostuvo una reunión con el subdirector de Pemex, Exploración y Producción (PEP), Juan Arturo Hernández Carrera, en la que se trataron asuntos muy importantes para el desarrollo de Poza Rica.

En esa reunión se realizó el planteamiento de las obras que están en proceso, como el Circuito Oro Negro, la ampliación del Puente de la Avenida Puebla, y la gestión de un área aledaña a un Pozo ubicado en la Colonia Manuel Ávila Camacho, para una cancha de fútbol playero.

Manifestó que “La respuesta del subdirector Juan Arturo Hernández Carrera fue buena, existe un compromiso por parte de PEMEX para el desarrollo sustentable de nuestro municipio, hay una muy buena representatividad de la subdirección, por eso creo que le va a ir bien a Poza Rica, porque cuando hay disponibilidad, todo se puede hacer”.

En el caso del Puente de la avenida Puebla, se ha dicho en repetidas ocasiones que es necesario ampliar ese paso, ya que representa un “cuello de botella”, sobre todo porque la avenida es bastante amplia y al llegar al puente se reduce considerablemente, por lo que el tránsito vehicular se paraliza y representa un grave problema.

Además al pie del puente existe mucha maleza y una empresa dedicada a la venta de arena y grava y tienen un gran acumulamiento de material, que roba espacio y hasta visibilidad.

Por lo que se refiere al Circuito Otro Negro, se han superado algunos detalles con el derecho de vía y por lo misma esa carretera que realiza Petróleos Mexicanos, avanza en su construcción, por lo que se espera que se aproveche la buena temporada en los trabajos de apertura de la vía, así como el asfaltado correspondiente para darle a la ciudad una vía alterna de comunicación, de sur a norte y viceversa, sin pasar por el centro de la ciudad.

No hay comentarios: