domingo, 7 de junio de 2009

EL DIPUTADO ACTUAL ES ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS


08/06/09……SERGIO

EL DIPUTADO ACTUAL ES
ENEMIGO DE CAMPESINOS

Afirmó el candidato del PRI Sergio Lorenzo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- “El partido que actualmente ocupa la diputación federal ha sido, históricamente, enemigo de los campesinos, por eso no puede representarnos, ellos no pueden ser nuestros amigos, no pueden ser parte de lo que aspiramos, no tienen idea de lo que nos aqueja al pueblo, porque simplemente pertenecen a otra posición económica”.

Así se expresó ante campesinos de Tihuatlán, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 5, quien agregó que ese mismo partido es el que se ha opuesto a todas las propuestas progresistas y en su tiempo rechazó el reparto de tierras.

Lamentó que hace tres años haya habido la equivocación de elegir como diputado federal a la persona menos indicada para ello y que se haya confiado en quien algún día asumió el compromiso de servir y que no haya cumplido.

“Por eso nosotros venimos con el proyecto de la fidelidad que impulsa un hombre que conoce la necesidad y por lo tanto tiene el valor y el compromiso de buscar soluciones para los problemas de la población, él es nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán”, agregó.

Por otro lado, Sergio Lorenzo, en la comunidad de Poza Azul de los Reyes, perteneciente al municipio de Tihuatlán, dijo que frenar el incremento de los precios de los combustibles y de la electricidad es fundamental para evitar que los productos de la canasta básica se incrementen”,

Sergio Lorenzo, acompañado por su compañero de fórmula, Leobardo Gómez González, también lamentó que durante muchos años los precios de los productos agrícolas se hayan mantenido por años, que el dinero que ganan los campesinos por su trabajo sea el mismo desde por lo menos hace casi una década, pero que los productos de la canasta básica se incrementen constantemente.

Las familias tienen que hacer milagros para hacer rendir el dinero, ya que los salarios que se incrementan en centavos o en pesos estos aumentos no se comparan con los que sufren los productos básicos.

Por ello, dijo, el proyecto de la fidelidad, que está pensado para apoyar a las familias, marca que es necesario, en primer lugar, estabilizar los precios de los combustibles y la electricidad ya que cada vez que éstos sufren un cambio se registra un aumento precio del frijol, arroz, el tomate o el huevo. Agregó que hay que buscar cómo proteger la canasta básica.

La fidelidad, insistió Sergio Lorenzo, busca conseguir la protección de estos artículos y buscar integrar la diputación federal al trabajo del hombre que ha logrado mover a Veracruz, el gobernador Fidel Herrera, ya que el actual legislador federal que no pertenece al PRI no ha hecho nada por su distrito y por supuesto, no trabaja en equipo con las autoridades estatales.

“Ya hemos decidido que tú vas a ganar Sergio y estamos muy contentos de tenerte aquí, porque el Partido Revolucionario Institucional, es el partido original y si el PRI sigue ganando y adelante, tendremos todos mas apoyos”, dijo Nicolás Espíndola Martínez, Subagente Municipal de la comunidad Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Tihuatlán.

Sergio Lorenzo, Candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 5, agradeció las palabras de los habitantes, haciendo énfasis que lo que más preocupa a cada comunidad y a cada familia son los niños, y que por ellos y por los adultos mayores que enseñaron que trabajando en equipo y en coordinación, se pueden bajar mayores recursos y tener mejores condiciones de vida; “el Proyecto de la Fidelidad trabajará para que tengan la preferencia los niños y los abuelos, en cuestión de los apoyos federales para los municipios de este distrito, ya que este proyecto esta orientado para dirigir a las familias”.

“Lo que necesitamos de un Diputado Federal en estos momentos, es que baje recursos y apoyos federales que hasta el momento no hemos sido beneficiados en estos tres años.

La idea de recuperar la diputación federal para nuestro partido, el PRI, es para ponerlo en sintonía en el Proyecto de la Fidelidad y así gestionar mayores recursos para los que menos tienen y más lo necesitan”.

Sergio Lorenzo, realizó un recorrido por las comunidades pertenecientes al municipio de Tihuatlán como Francisco I. Madero, Progreso de Maravillas, Poza Azul de los Reyes, Mamey, las Palmas y San Pedro Miahuapan.

Durante el trayecto fue acompañado por dirigentes campesinos adheridos a la CNC, Sergio Ruiz y Maximino Téllez, Leoncio Balderas y a Joaquina Viveros.

Asimismo, Sergio Lorenzo, agradeció a las organizaciones que trabajan de la mano con el campo y con los obreros, como lo son Sindicatos, la CNC, la CNOP, que se han sumado al proyecto de la Fidelidad para obtener beneficios para sus agremiados, con la firme convicción de que el PRI, será el triunfador.

No hay comentarios: