domingo, 7 de junio de 2009

VAN 38 NIÑOS MUERTOS POR INCENDIO; DIA DE LUTO NACIONAL: CALDERON

Calderón: es día de luto nacional; van 38 niños muertos por incendio
Otros 23 menores, al igual que seis adultos, son atendidos en hospitales de Hermosillo. Entre los pequeños hospitalizados hay unos 15 en “estado de extrema gravedad”

INCONSOLABLES. Decenas de familias despiden a los pequeños fallecidos

Derechos Humanos investiga de oficio incendio en Sonora
Con el incendio, la ciudad entró en shock

Marcelo Beyliss y Sergio Jiménez Corresponsal y Enviado
El Universal
HERMOSILLO, Son.- Domingo 07 de junio de 2009.-En las últimas horas se incrementó a 38 el número de niños fallecidos por el incendio ocurrido el viernes en la estancia infantil ABC de esta ciudad, cuyas causas aún no han sido establecidas.
Otros 23 menores, al igual que seis adultos, son atendidos en hospitales de Hermosillo. Entre los pequeños hospitalizados hay unos 15 en “estado de extrema gravedad”.

El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, dijo que varios menores fueron llevados al Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara, Jalisco, para recibir atención especializada. Añadió que una pequeña de tres años, con quemaduras en 80% de su cuerpo, fue llevada a un hospital de Estados Unidos.

Bours Castelo indicó que los infantes que fallecieron tenían entre 11 meses y cuatro años de edad. Puntualizó que durante el incendio, en la guardería había 142 menores, 80 de ellos ya están en sus casas ilesos.

El director del IMSS, Daniel Karam Toumeh, aseguró que la estancia infantil reunía todos los requisitos de seguridad.

El alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara, informó que por decisión del cabildo fueron declarados tres días de duelo en la ciudad y un enorme moño negro fue colocado sobre el escudo del ayuntamiento en el Palacio Municipal.

El procurador de Justicia local, Abel Murrieta, apuntó que varias personas han testificado, pero no hay detenidos.

El presidente Felipe Calderón aseguró que para México este es un día de luto. Una enorme tristeza embarga a los mexicanos y, en lo personal, “como padre de familia me siento verdaderamente entristecido y consternado”. (Con información de Andrea Merlos)

No hay comentarios: