martes, 9 de junio de 2009

EL DIF CUMPLE CON LA ENTREGA DE DESAYUNOS





DIF CUMPLE CON ENTREGA
DE DESAYUNOS A MENORES.

Poza Rica, Ver.- En un lapso de 2 semanas se habrán de entregar todos los productos del programa de Desayunos Escolares Fríos y Menores de 5 años en riesgo, como parte de de la asistencia alimentaria que ofrece el DIF Municipal a los niños de escuelas de escasos recursos que han solicitado el servicio, así como a los menores no escolarizados con índice de desnutrición.

Se entregarán a mil 786 niños de 22 escuelas primarias, 25 CAICS y 320 menores de 5 años en riesgo alimenticio, haciendo un total de 88 mil 452 lechitas, 73 mil 710 galletas y 14 mil 742 mazapanes, correspondientes a los meses de mayo, junio, julio.

La dotación individual por cada menor de 5 años consta de 42 leches, 35 galletas y 7 mazapanes, por los 3 meses y con un costo de 17 pesos.

La coordinadora de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal, Rosalinda Jiménez Molar, dio a conocer que en agosto se hará nuevamente la recepción de niños en desnutrición para nuevo padrón, ya que el registro oficial se realiza conforme al ciclo escolar en septiembre, aunque sean menores no escolares.

Aclaró que el beneficio es de un niño por familia, al cual se le hace una valoración médica previa en la Unida Básica de Rehabilitación del DIF (UBR), de acuerdo a la tabla nutricional donde se mide en proporción al peso, la talla y edad del niño.

En caso de hacerse acreedor al beneficio la madre del niño deberá presentar copia de acta de nacimiento del menor, de la cartilla de vacunación, credencial de elector de la mamá, así como comprobante de domicilio y CURP.

Asimismo la titular de asistencia alimentaria del DIF, hace un llamado a los padres de los niños que ya están inscritos y reciben el beneficio de estos desayunos fríos, a que acudan cuanto antes a recogerlos, ya que a fines de junio será el plazo límite para entregarlos a un costado de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF.

No hay comentarios: