miércoles, 10 de junio de 2009

PROYECTOS VIABLES Y CON IMPACTO SOCIAL, LA PRIORIDAD DE LA SRA.

PROYECTOS VIABLES Y CON IMPACTO SOCIAL,
LA PRIORIDAD DE LA SRA


Los programas Fappa y Promusag por ningún motivo apoyan proyectos que obtienen calificación negativa
El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, se reunió por separado con integrantes de la CCI, la CAM y Ovinocultores de Jalisco

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) apoya proyectos productivos de grupos campesinos que cumplen con los criterios de selección establecidos en la reglas de operación de sus programas, sin importar la organización campesina o civil a la que pertenezcan.

El titular de la SRA, Abelardo Escobar Prieto, explicó que se realiza una estricta dictaminación de los proyectos productivos de los grupos que aspiran a obtener financiamiento de los Programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), para garantizar que los recursos lleguen verdaderamente a quienes más los necesitan.

En reunión con integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI), encabezados por su dirigente Rafael Galindo Jaime, el funcionario subrayó que por ningún motivo se apoya a proyectos con calificación negativa.

Escobar Prieto recordó que cada año se trabaja para hacer más sencillas las reglas de operación de los programas de la SRA, a fin de que los apoyos lleguen cada vez más a la gente de ejidos y comunidades ubicados en las zonas de alta marginación y con presencia indígena.

El secretario de la Reforma Agraria expresó también que se sensibiliza a los servidores públicos del Sector Agrario para que realicen su labor con la mayor rapidez posible, de manera eficiente y con la mejor voluntad para atender a la gente de los ejidos y comunidades.

Subrayó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa, les ha pedido a todos los servidores públicos ponerse en los zapatos de la gente para resolver sus problemas y mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Galindo Jaime planteó dar asistencia técnica a los grupos que solicitan apoyo de Fappa y Promusag y flexibilizar más las reglas de operación, pues dijo que los proyectos financiados por los programas de la SRA tienen un gran impacto económico y social en las comunidades.

Por separado, el titular de la SRA sostuvo una reunión con integrantes de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), encabezados por su dirigente Humberto Serrano Pérez, quienes expusieron asuntos relacionados con la regularización de tierras en los estados de Puebla, Distrito Federal y Estado de México.

Al respecto, el Secretario Abelardo Escobar pidió a los campesinos agotar los trámites correspondientes en cada caso y expresó su disposición para dar seguimiento a los asuntos planteados.

También se reunió con el representante de los Ovinocultores Unidos de los Altos de Jalisco, Rodrigo Gutiérrez Gómez, con quien dialogó sobre diversos asuntos relacionados con los programas de la Secretaría.

El secretario Escobar Prieto señaló que es importante atender, escuchar y abrir canales de diálogo con quienes acuden a la SRA, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias en el medio rural.

No hay comentarios: