miércoles, 10 de junio de 2009

EL 20% DE ACCIDENTES VIALES ESTA ASOCIADO AL ALCOHOLISMO


10/06/09……ALCOHOLICOS

EL 20% DE ACCIDENTES ESTA
ASOCIADO AL ALCOHOLISMO

Uno de cada 5 personas que ingresan
A emergencias, lleva alcohol en la sangre

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El 20 por ciento de los accidentes de tránsito está asociado al alcoholismo, en tanto uno de cada cinco personas que ingresan a urgencias del Hospital de Pemex, tiene alcohol en la sangre, dijo la Dra. Rosario Izaguirre, durante su ponencia “Alcoholismo Como un Problema de Salud”, en ocasión del 74 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos (AA).

Asimismo se refirió a disfunción familiar, a la violencia entre parejas e hijos y explicó que existe un convenio con la Central Mexicana de Servicios General de la doble AA y por el ello los jueves de cada semana, a las 18:00 horas, se llevan a cabo reuniones informativas sobre alcoholismo, como enfermedad de muerte por necesidad.

Por su parte Heraclio Diaz Molina, pastor evangélico habló de la naturaleza física y espiritual, explicando que en AA se habla de un Ser Superior, que es Dios, cualquiera que sea la idea que tengan de el; pero esa fuerza superior los ayuda a salvarse, a salir de donde han caído, en el fango del alcoholismo y citó que en el adicto al consumo de alcohol se conjugan la conducta de la mansa oveja, el presumido y arrogante pavo real; el lobo feroz y agresivo y finalmente el cerdo, porque el alcohólico pierde la vergüenza y comete los actos más desagradables.

La representante de Pemex Exploración y Producción (PEP) destacó que también existe un convenio con la Central Mexicana de Servicios y que gracias a esa terapia que se imparte a las personas que tienen el deseo de dejar de beber, se ha logrado que 160 trabajadores de la empresa actualmente disfruten de sobriedad.

En la reunión informativa con motivo del 74 aniversario de Alcohólicos Anónimos, también se contó con la asistencia con una representante de José Luis Uzcanga, Director del Cereso; así como de Yolanda Martínez Ramos, Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), señalando que desde hace 16 años de alguna manera trabajan con personas que tienen problema de adicción.

Finalmente quienes coordinaron los trabajos de la reunión, expresaron un reconocimiento a los medios de comunicación, tanto impreso como electrónico, pues dijeron que sin el apoyo de estos, los programas de AA no hubieran alcanzado difusión en 180 países, en los que se ha logrado la recuperación de hombres y mujeres que padecían la enfermedad de alcoholismo.

No hay comentarios: