miércoles, 10 de junio de 2009

LA SOCIEDAD VA PERDIENDO LA GUERRA, DICE DANTE DELGADO


“Salvemos a México”
LA SOCIEDAD VA PERDIENDO LA GUERRA
Afirma el dirigente de Convergencia
Poza Rica, Ver.- La sociedad va perdiendo la guerra contra el crimen organizado. Los gobiernos buscan espectacularidad mediática y no eficacia contra la delincuencia, manifestó Dante Delgado Rannauro, dirigente de Convergencia, durante su visita en esta ciudad petrolera.
Delgado Rannauro, sostuvo que en estos tiempos se notan mayores márgenes de impunidad y ponen al descubierto que no hay capacidad para resolver la problemática que ha lacerado al país con la inseguridad que predomina en todos los ámbitos.
De acuerdo a la declaración de Dante Delgado, el gobierno federal ha sido ineficaz en la generación de empleos y todo ello ha traído como consecuencia delitos de sobrevivencia “y por lo tanto no podemos confundir a quienes delinquen para el sustento de sus familias con malhechores orientados a la delincuencia organizada”. Por lo que descalificó que haya mayor sanción a quienes comenten ilícitos menores en comparación de quienes han sembrado el temor en el país.
Durante la gira de trabajo del equipo de “Salvemos a México” integrada por Convergencia y Partido del Trabajo (PT), en el que tuvo presencia la candidata por el V Distrito, Irma Arronte Lozada, se habló sobre la situación que ha sometido a la población mexicana: La inseguridad.
“No podemos confundir estupidez con valentía” recalcó el dirigente de Convergencia al hacer referencia del hampa.
También hizo hincapié en que a los diputados y senadores del PRI y del PAN, “a la gente le dicen una cosa y en el congreso votan de otra manera, es un cinismo, es una desfachatez”. Dio como ejemplo la aprobación del IETU, cuando a la población le aseguran que se busca la reducción de impuestos y por que bajen los precios de la canasta básica, por lo que indicó que es una falsedad la que han creado los políticos de partidos oficialistas.
“Dicen que quieren bajar el precio del diesel para apoyar a los transportistas, es increíble que haya ese nivel de cinismo, de desvergüenza, de hipocresía, pero todo mundo le aplaude como si no pasara nada”.
Dante Delgado, dijo que en la medida en que no haya rendición de cuentas, es en esa medida se permitirá que este país sea un país de carcajadas, sin destino y los que toman decisiones hablan de un México irreal.
Con relación al voto blanco, dejó en claro que aquellos que han promovido esa acción, quieren que los ciudadanos inconformes no voten por otras opciones y que los electores no se expresen y aquí las votaciones. Es la falta de ilusión pero también la desesperación de quienes ven que las partidocracias en este país le están fallando a la sociedad y lo hacen como acto de impotencia, ---señaló Dante Delgado---.
También habló acerca sobre el riesgo que corre el país de caer en morosidad por la deuda externa y que el peso se ha devaluado hasta 40 por ciento y en los próximos meses será mayor, lo que significa la pérdida de empleos y rebasará la cifra de los 600 mil que se perdieron recientemente, pero lamentó que esa información no fue publicada en los medios de comunicación.
Finalmente dijo que la Coalición “Salvemos a México” después del 5 de julio será la de mayor crecimiento en todo el país, por lo que auguró el triunfo de la candidata Irma Arronte Lozada, quien se ha enfocado a recorrer las comunidades del V Distrito, que es en los lugares donde está establecida la población más olvidada por los gobiernos.

No hay comentarios: