viernes, 5 de junio de 2009

CONVIVENCIA POR UN PUEBLO SANO


05/06/09……

Próximo domingo en 4 municipios

CONVIVENCIA POR UN PUEBLO SANO

Estarán participando más de 4 mil personas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con la participación de más de 4 mil personas de 4 municipios, el próximo domingo se realizará una convivencia desde las 8 de la mañana, partiendo con una caminata familiar desde el Puente Huèleque hasta llegar al Parque Juárez, en donde se habrán de desarrollar diversas actividades, culturales, recreativas y deportivas, por instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, así lo informó María Isabel Acosta Sánchez, Supervisora de Educación Física del Sector 007 Poza Rica.

Dijo que el Gobierno del Estado, a unos cuantos días de realizar una gran campaña de sanidad con motivo de la contingencia epidemiológica, ha dispuesto que ahora se ponga en marcha una jornada de actividades que vendrán a reforzar esa acción, por tratarse de una brigada de cultura, deporte y recreación, sobre todo para impulsar la cultura física mediante de la práctica de las disciplinas deportivas, en beneficio de la salud.

A través de una cultura física, en corto plazo Veracruz será un pueblo sano, fuerte; más de “lo que somos ahora”, señaló Acosta Sánchez; por lo que el Gobernador Fidel Herrera ha instruido a la Dirección General de Educación Física, a través de su titular Victor Hugo Torres Aguilar, quien ha enviado la información para organizar las brigadas en cada uno de los municipios.

La caminata será encabezada con la Banda de Guerra de la Secundaria Esbo No. 8 “Emiliano Zapata”, para dar mayor realce al evento antes mencionado y al cual se invita al pueblo en general, pues el único requisito es llevar tropa adecuada para la caminata, los niños podrán portar globos de color o pancartas con leyendas alusivas a la cultura, deporte y recreación.

En la explanada se realizará una gran reactivación física, una serie de ejercicios con el acompañamiento de música y abundó que pueden participar todas las personas que lo deseen, sin importar la edad.

Estarán participando en forma simultánea en los municipios de Castillo de Teayo, Coatzintla, Cazones y Poza Rica, con una serie de actividades sensoriales, juegos, demostraciones de lo que se tiene que hacer para estar saludables.

No hay comentarios: