viernes, 16 de diciembre de 2011

VENIMOS A ESCUCHAR A LOS JOVENES. MARIA JOSE OCAMPO VAZQUEZ

VENIMOS A ESCUCHAR A LOS JÓVENES: MARÍA JOSÉ OCAMPO VÁZQUEZ

*La juventud debe de ser más participativa: Bingen Rementería Molina

*Los hijos de Josefina Vázquez Mota y Julen Rementería, respectivamente, promueven participación juvenil con el "Movimiento Jóvenes Viviendo por México".

Escuchar las inquietudes de los jóvenes de todo el país para crear una plataforma de propuestas que abandere Josefina Vázquez Mota, es el objetivo del Movimiento “Jóvenes Viviendo México”, indicó su presidenta María José Ocampo Vázquez.

La hija de la precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), visitó el estado de Veracruz a invitación de Bingen Rementería Molina, Coordinador Estatal del Movimiento de “Jóvenes Viviendo México”.

Ocampo Vázquez dijo en rueda de prensa en conocido café, que los esfuerzos de la asociación civil son conocer las preocupaciones y necesidades de viva voz de los propios jóvenes.

“Por el momento no podemos dar propuestas, pero las que hemos recibido son en materia de educación y empleo; eso es algo que le preocupa mucho a los jóvenes”, dijo la joven panista.

Indicó que la asociación civil promueve actividades culturales, conferencias, debates, creación de ensayos, maratones y tareas de reforestación, con la finalidad de involucrar a las nuevas generaciones en las decisiones importantes del país.

“Queremos que los jóvenes se empiecen a activar, a actuar por México, que hagamos cosas por México, y bueno lo más importante es que estudien y que sepan quienes van a ser los candidatos para que así voten por ellos”, explicó Ocampo Vázquez.

Afirmó que la inseguridad también es un tema de interés para los jóvenes, a quienes exhortó como ciudadanos a participar para cambiar el futuro del país y dejar atrás la cifra de los 7 millones de “ninis” (jóvenes que ni estudian ni trabajan).

Bingen Rementería Molina, Coordinador en el Estado de Veracruz del Movimiento “Jóvenes Viviendo México”, indicó que la visita de María José Ocampo vino a reforzar el interés de los jóvenes veracruzanos por participar en los próximos procesos electorales.

Para el Coordinador Estatal del movimiento “Jóvenes Viviendo México”, es el momento en que los jóvenes deben ser más participativos en busca de mejores oportunidades para la sociedad en su conjunto.

“Realmente el PAN ha logrado que el país mejore y mejore para bien, y eso hay que recordárselo a los jóvenes e instruirlos a que se metan más, a que estén informados y tomen decisiones con certeza”, precisó Rementería Molina.

No hay comentarios: